Inicio > El municipio > Noticias > La Casa de Cultura acoge la inauguración de los Cursos de Verano de la UMH que se impartirán en Crevillent

Actualidad

12 de junio

La Casa de Cultura acoge la inauguración de los Cursos de Verano de la UMH que se impartirán en Crevillent

Crevillent (12/06/2017).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogía el pasado viernes la presentación de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche que se celebran por segunda vez en Crevillent. Al acto acudieron la concejal de Cultura, Loreto Mallol, el director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Concejero, y la técnico de Cultura, Ana Satorre.

La Casa de Cultura acoge la inauguración de los Cursos de Verano de la UMH que se impartirán en Crevillent

El director de los Cursos de Verano de la universidad ilicitana destacaba que “el año pasado los cursos celebrados en Crevillent fueron un éxito y por tanto no podía ser de otra manera que repetir los cursos”. También agradeció al Ayuntamiento y en especial a Loreto Mallol y Ana Satorre “su implicación en el diseño, en la implementación, en la evaluación y en pensar que queremos hacer de nuevo este año”.

Conejero concluía señalando que “los cursos que vamos a celebrar en Crevillent están dedicados a temas de cultura. Animamos a todos los crevillentinos a que participen, ya que el curso está abierto a todos los públicos, no se requiere titulaciones ni edad. El único requisito es inscribirse en los cursos”.

Por su parte Mallol indicaba que uno de los cursos está dedicado a la figura de Mariano Benlliure.  “Creemos que tenemos en Crevillent un museo que es único en España y por tanto, la figura de Mariano Benlliure siempre la vamos a querer destacar. Vamos a contar con grandes colaboradores, vienen profesores de la Universidad de Valencia, personas que trabajan en  el Museo de Bellas Artes de Alicante, personas muy implicadas en el arte y grandes conocedores de la figura de Mariano Benlliure”. La edil señalaba que el otro curso es más amplio, ya que abarca aspectos como la biología, geología, paleontología del entorno de Crevillent.

El primero de los cursos se impartirá del 27 al 29 de junio bajo el título “Mariano Benlliure y su tiempo” y el segundo denominado “Historia Natural de Crevillent y su entorno” del 5 al 7 septiembre, ambos de 25 horas y susceptibles de ser reconocidos como créditos de libre elección y ECTS, así como por las universidades que pertenecen a la Xarxa Vives d´Universitats.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres