Ir al contenido

Actualidad

La biblioteca municipal “Enric Valor” dedica el libro del mes al medio ambiente

La biblioteca municipal “Enric Valor” dedica el libro del mes al medio ambiente

Desde la Concejalía de Cultura se ha editado el Boletín Informativo correspondiente al mes de junio de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”,  en el que además de informar sobre las últimas novedades adquiridas,  se destaca el Libro del mes.

En esta ocasión,  el libro seleccionado ha sido “Criaturas abisales” de la periodista y realizadora francesa Claire Nouvian, editado en 2007 por La Esfera de los Libros y  que  recibió el “Premio Internacional al mejor libro de fotografía submarina”.

Según la concejal de Cultura  Loreto Mallol, se ha elegido este libro de forma conjunta entre la concejalías de Cultura y Medio Ambiente, porque ayer  5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y de esta  forma se pretende unir cultura y naturaleza

 

Las fotografías, en su mayoría inéditas, son el resultado de una investigación iconográfica sin precedente, realizada por la autora en las cuatro esquinas del Globo. Se trata de imágenes excepcionales para cuya obtención se ha utilizado, igualmente, una tecnología excepcional. Se realizaron 5.000 fotografías y se seleccionaron 220 negativos, los más espectaculares, tales como vampiros de los abismos, pulpos con orejas o frágiles criaturas bioluminiscentes.

En el boletín se incluyen algunas de las obras adquiridas, destacando las publicaciones infantiles y juveniles, en inglés.

Como libros recomendados aparecen, entre otros, El último cuaderno de José Saramago, El origen de las especies de Charles Darwin, Gramática súper fácil. Resuelve todas tus dudas  en un minuto de Leonardo Gómez Torrego, Aves de jaula, aves cantoras, etc de Sranislav Chvapil  y Notas de América de Charles Dickens.

Por último la Concejal de Cultura, recuerda que con motivo de los exámenes la Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha aumentado su horario de apertura, desde el pasado 14 de mayo, permaneciendo abierta de lunes a sábado un total de 10 horas diarias y que en  la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, se dispone de dos salas de estudio para los estudiantes que lo deseen.