Inicio > El municipio > Noticias > La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica el Boletín BibliotecAbierta a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Actualidad

5 de marzo

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica el Boletín BibliotecAbierta a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Crevillent ( 05/03/2018).- La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer dedicando el Boletín BibliotecAbierta del mes de marzo en exclusiva a obras de escritoras.

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica el Boletín BibliotecAbierta a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Crevillent se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión a través de una selección de obras escritas cuyos autores son exclusivamente mujeres.

 

Además, Ana Satorre, Directora de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, ha seleccionado como “Libro del Mes” la edición escrita en valencianos “Contes de bona nit per a nenes rebels” que lleva como subtítulo “100 històries de dones extraordinàries”. El libro narra las vidas extraordinarias  de mujeres como Frida Kalo, Coco Chanel, Serena Williams o Michelle Obama y además cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de alrededor del mundo.

Las novedades infantiles y juveniles, todas ellas escritas por mujeres, son entre otras: el Premio Jaén de narrativa juvenil 2017 “La crono pandilla, túnel del tiempo” de Ana Campoy, “Mare, vull que sigues com un elefant!” De Cinta Arasa, “Ocho” de Rebeca Stones o “Noies youyubers” de Elif Yemeneci.

Las novedades para adultos son numerosa y entre ellas cabe destacar: “La fugitiva” de Blanca Busquets,” Mare de llet i mel” de Najat El Hachmi, “Estamos todas bien” de Ana Penyas o “Todo es posible” de Elizabeth Strout.

Entre las recomendaciones destaca “El valor es cosa de mujeres” de Silvia Casasola y Juan Antonio Cebrián, el Premio Angrama de Ensayo “El entusiasmo” de Remedios Zafra o “Wonder woman el feminismo como superpoder” de Elisa McCausland.

 

Por otro lado, la Concejal de Cultura Loreto Mallol, señala que el Boletín recoge las fechas del Club de Lectura Infantil, de la Biblioteca en la Calle y del Club de

Lectura de Adultos. Así mismo, informa del espectáculo coeducativo “La vida secreta de las mamás”, del Taller de Dibujo Manga y del Taller sobre Poesía para escolares de 7 a 11 años que se realizará para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

La Biblioteca permanece abierta de lunes a viernes de 09,30h a 13,30h y de 17,00h a 20,30h y los sábados de 09,30h a 13,30h

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres