Inicio > El municipio > Noticias > La Biblioteca Municipal coloca un mostrador de libros relacionados con el Día Universal del Niño

Actualidad

12 de noviembre

La Biblioteca Municipal coloca un mostrador de libros relacionados con el Día Universal del Niño

Crevillent (12/11/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” en conmemoración al Día Universal del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre, ha colocado un mostrador de libros que tienen como base los derechos humanos.

La Biblioteca Municipal coloca un mostrador de libros relacionados con el Día Universal del Niño

Según expresa la concejal de Cultura, Loreto Mallol, el Día Universal del Niño es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a la personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Mallol recuerda que Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y la Convención sobre los Derechos de Niño en 1989.

Entre los libros seleccionados por la Biblioteca Municipal se encuentran: “Yo soy Malala”, escrito por la persona más joven que ha recibido el Premio Nobel de la Paz. También está disponible el libro “El lápiz mágico de Malala”, con el que se reivindica el derecho a la educación. Otra de las obras seleccionadas es “Sin agua y sin Pan”, que enseña a los niños que deben defender los derechos humanos y cuyos autores colaboran con Amnistía Internacional.

Igualmente hay libros que luchan para que los niños entiendan que todas las personas son iguales, es el ejemplo de “Leila”. Otra obra disponible es “Dorothy. Una amiga diferente”, con el que los niños entienden que los niños “especiales” son los que más ayuda necesitan y conocen las alegrías que pueden aportar en el día a día. Otra adquisición con un objetivo es similar es “El color de los amigos”.

Por otro parte, con el libro “Refugiada. La Odisea de una familia”, acerca a los niños la realidad de las familias refugiadas y el camino que deben sufrir hasta conseguir una estabilidad. Otras obras abordan las vidas de niños que vienen de otro país, haciendo hincapié en el apoyo que deben tener por parte de sus compañeros cuando un niño llega a un nuevo país, estos son: “El día que Saída llegó” o “El extranjero”.

La concejal de Cultura explica que también hay libros que abordan la libertad de expresión como “#No te calles”  o “Pequeños grandes gestos por la libertad de expresión”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres