Inicio > El municipio > Noticias > La Asociación de guitarras “Música abierta” ofrece un concierto en la Casa de Cultura este sábado

Actualidad

26 de abril

La Asociación de guitarras “Música abierta” ofrece un concierto en la Casa de Cultura este sábado

La Concejalía de Cultura ha organizado, para el próximo sábado 28 de abril, un concierto de la Asociación de Guitarristas “Música Abierta” que se desarrollará a las 20,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela”, bajo el título “Al ritmo de seis cuerdas”.

“Música Abierta” es una asociación filantrópica de amantes de la guitarra que, sin ánimo de lucro, tiene como único objetivo la promoción de la música de la guitarra y sus valores. Sus actividades se centran en la realización de cursos y seminarios, el intercambio de sus componentes con miembros de otras asociaciones y conciertos sin fines lucrativos.

 

En el recital, se recorrerán cinco siglos de historia del instrumento, interpretándose obras populares, haciendo hincapié en obras de compositores valencianos, estando estas interpretaciones acompañadas de breves explicaciones sobre la historia de la música vista desde la guitarra clásica.

Según afirman los guitarristas que intervienen en el concierto, se trata de un recital dirigido no solo a los amantes de la guitarra, sino a los enamorados de la música.

En el recital intervienen:

-Manuel Gómez Ortigosa, director del Festival de Guitarra Ciutat  d´Elx.

-Iván Lledó, profesor de música del Colegio Público Nuestra Señora de la Esperanza y

-Ana Elena Ferrández, profesora en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

 

La Concejal de Cultura Loreto Mallol invita a los amantes del buena música y de la guitarra a asistir al recital, cuya entrada es gratuita.

 

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres