Inicio > El municipio > Noticias > La Agencia Valenciana de Turismo declara provisionalmente a Crevillent Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

Actualidad

3 de noviembre

La Agencia Valenciana de Turismo declara provisionalmente a Crevillent Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

Crevillent ( 03/11/2017).- La concejal de Turismo, Loreto Mallol, muestra su satisfacción de que en el DOGV de hoy viernes  3 de noviembre de 2017 un edicto de la Agencia Valenciana de Turismo declare, provisionalmente, a Crevillent  Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, tras casi un año de espera y una carta de reclamación.

La Agencia Valenciana de Turismo declara provisionalmente a Crevillent Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

Mallol recuerda que a propuesta del Gobierno Municipal, el Pleno de 28 de noviembre de 2016, acordó por unanimidad solicitar a la Generalitat Valenciana esta declaración, puesto que nuestro municipio reúne los requisitos necesarios para esta declaración.

 

La solicitud fue remitida el 14 de diciembre de 2016 a la Agencia Valenciana de Turismo, que es quien rechaza la solicitud o quien accede a la declaración.

En el mes de octubre de 2017, transcurridos 10 meses sin respuesta negativa o positiva, desde la Alcaldía se remitió un escrito reclamando un pronunciamiento y saber si éramos merecedores de la declaración de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana.

 

Hoy, prosigue Mallol, el DOGV declara provisionalmente el nombramiento y mediante edicto lo somete a información pública durante un plazo de 20 días.

Por último y tras mostrar de nuevo su satisfacción Mallol indica que Crevillent tiene los suficientes atractivos para ser reconocido como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, pero lamenta tener que haber esperado casi un año para esta declaración provisional.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres