Ir al contenido

Actualidad

La Agencia de Desarrollo Local  programa cursos para desempleados

La Agencia de Desarrollo Local programa cursos para desempleados

La ADL de Crevillent continúa con su programa formativo para desempleados. La edil de Formación, Mª Ester Mas, destaca   que el Ayuntamiento de Crevillent está realizando un esfuerzo importante para ofrecer cursos gratuitos a desempleados del municipio, con el fin de facilitar y favorecer la incorporación al ámbito laboral.

En este sentido,  la concejal  del área informa que ayer lunes 5 de noviembre se realizó un nuevo curso intensivo para obtener el carnet de manipulador de alimentos. Tras el realizado el pasado mes de octubre, y ante la gran demanda,  el próximo día 16 de este mismo mes se impartirá un nuevo curso de manipulador y dar así respuesta al mayor número posible de personas, que en los últimos meses han acudido a la ADL interesados en ello.

 

Estos cursos gratuitos de carácter intensivo, en el que pueden participar 25 alumnos por sesión, tienen una duración de 6 horas, de 8:30 a 14.30h, y se imparten en la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent sita en la calle Blasco Ibáñez nº 8.El curso está siendo impartido por profesorado de la Cámara de Comercio.

 

Además, la Concejalía de Formación ha organizado para las próximas semanas cursos de formación en el ámbito de la restauración. Concretamente se van a ofrecer 2 cursos de camarero para los días 12 a 15 de noviembre en horario de tarde, y del 26 al 29 en horario de mañana, con una duración total de 16 horas de formación impartida en el Restaurante “El Fogó del Mestre” y 2 cursos de cocinero del 12 al 16 y del 19 al 23 en el Restaurante “Las Palmeras”. Ambos establecimientos ofrecen sus instalaciones de forma desinteresada,  siendo los cursos impartidos por profesorado del Centro del CDT (Centro de Desarrollo Turístico) asumiendo el coste de los mismos la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent.

Además, Mª Ester Mas , recordaba que se están ofreciendo de forma continuada cursos de introducción a la informática con una duración de 15 horas dirigido a desempleados que necesiten adquirir nociones básicas.