Inicio > El municipio > Noticias > La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent solicita nuevas subvenciones para la contratación de jóvenes desempleados

Actualidad

16 de marzo

La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent solicita nuevas subvenciones para la contratación de jóvenes desempleados

Crevillent ( 16/03/2018).- La  Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent , va a tramitar la solicitud de nuevas subvenciones al SERVEF para la contratación de personas jóvenes inscritas en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil,  dentro de los programas que ha sacado la Generalitat Valenciana denominados : “EMCUJU” y “EMPUJU”.

La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent solicita nuevas subvenciones para la contratación de jóvenes  desempleados

Tras la publicación con fecha 28.02.2018 del Director General del SERVEF para la convocatoria de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de persona jóvenes a favor de entidades locales, desde la Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de Fomento Económico se ha procedido a realizar los trámites necesarios para beneficiarse de estas ayudas que permiten ofrecer nuevas posibilidades a jóvenes desempleados.

“EMPUJU” Y “EMCUJU” son los nombres de los dos programas para los que se solicita subvención, alcanzando la cuantía total de 351.663,48 euros. De conseguir estas subvenciones, en total 22 jóvenes inscritos en el SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán optar a un puesto de trabajo, dentro de los servicios de utilidad colectiva, ocio y cultura, por un período de 12 meses, a tiempo completo.

Concretamente, para el Plan “EMPUJU” se solicita una subvención de 313.263,36 euros que facilitará la contratación de 19 jóvenes desempleados no cualificados, atendiendo a la resolución de 23.02.2018. En el “EMCUJU” la subvención que se pide asciende a 38.400,12 euros y permitirá la contratación de 3 jóvenes cualificados en base a la resolución 13.02.2018.

Tanto por parte de Laura Gomis, concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, como por parte de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), quedan a la espera de la resolución de Conselleria a partir de la cual podrán proceder a  la puesta en marcha de estos planes

Con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes, estando financiados con Fondo Social  de la Unión Europea.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres