Ir al contenido

Actualidad

La ADL recibe la homologación de la Generalitat para hacer cursos formativos dirigidos a desempleados

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General  de Formación y Cualificación Profesional  ha concedido la  homologación de la Agencia de Desarrollo Local como centro colaborador del Servef. Gracias a esta homologación se ha  aprobando una serie de  especialidades formativas que se impartirán para desempleados en la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Blasco Ibáñez.

Según ha informado la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas,  se van a impartir cursos de larga duración de especialidades como  administrativo polivalente para Pymes, creación y gestión de empresas para el autoempleo, informática de usuario, administrador de servidores y páginas web e Iniciación a la red internet.

 

Mª Ester Mas indica que esta homologación como centro colaborador del Servef es una muestra más de  las iniciativas que se realizan para apoyar a los desempleados del municipio y por tanto una muestra de la apuesta que realiza el gobierno municipal por el fomento del empleo y el autoempleo”.

 

La Agencia de Desarrollo Local del  Ayuntamiento de Crevillent tiene entre sus líneas de trabajo impulsar  acciones de formación, por ello  dentro del Plan de Formación que oferta, destacan  los cursos que se imparten a desempleados para facilitar la incorporación al mundo laboral.

 

Por este motivo, se tramitó  la solicitud de homologación como centro colaborador del Servicio Valenciano de Empleo y Formación el pasado  17 de marzo del año pasado  a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

 

Al respecto la ADL recibió la pasada semana la visita de técnico del Servef para realizar las comprobaciones oportunas respecto a las exigencias de la  homologación, confirmándose posteriormente su  aprobación y los cursos que se van a impartir en sus aulas de formación e informática.

 

La edil de Formación, Mª Ester Mas afirma que se trata de una noticia positiva porque “significa que vamos a poder impartir y ofrecer cursos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Unos cursos que serán gratuitos para los alumnos y sin coste económico para el Ayuntamiento”.

 

A su vez la edil destacaba que este tipo de formación es muy demandada por los desempleados que podrán recibir sin necesidad de desplazarse a otros municipios como hasta ahora ocurría

.