Inicio > El municipio > Noticias > Finalizan las jornadas de primeros auxilios y manejo de desfribiladores dirigidas a profesores y conserjes de centros educativos

Actualidad

2 de marzo

Finalizan las jornadas de primeros auxilios y manejo de desfribiladores dirigidas a profesores y conserjes de centros educativos

Crevillent ( 02/03/2018).- El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez,  ha clausurado el curso organizado para formar a docentes y conserjes en prevención de primeros auxilios y manejo de los equipos de desfribilación semi-automáticos, con los que se dotaron los colegios de nuestro municipio.

Finalizan las jornadas de primeros auxilios y manejo de desfribiladores dirigidas a profesores y conserjes de centros educativos

Las jornadas formativas han sido impartidas por el personal de la empresa suministradora de los equipos, y por Cruz Roja Crevillent en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Han sido desarrolladas duante  3 días, con una duración total de 10 horas.

Los objetivos generales se han  dirigido a  disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardíacas, difundir las técnicas de apoyo vital entre los posibles "primeros intervinientes", impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana, facilitar la integración de los "primeros intervinientes" a la cadena de supervivencia, y difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte repentina cardíaca.

Los docentes y conserjes recibirán una acreditación como personal apto para el majeo de los dispositivos de desfribilación, que será emitido por la empresa.  Por parte del CEFIRE de Elche se acreditarán los créditos correspondientes a la duración de la jornada.

 

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez se ha mostrado satisfecho con la realización y coordinación de la actividad, sobre todo por la buena acogida de los participantes. “Nuestros centros están mejor dotados, y nuestro personal docente y conserjes formados para afrontar las posibles situaciones de riesgo contra la salud y problemas cardíacos, tanto de los escolares como de la comunidad educativa, lo cual supone un paso importante en este sentido”, ha destacado.

 

En estas jornadas han participado un total de 40 personas, entre profesores y conserves,  que han accedido a esta formación a través del portal del CEFIRE de Elche.

 

Miguel Ángel Sánchez agradece la colaboración del CEFIRE, entidad dependiente de la administración educativa, desde la cual siempre se ha mostrado predisposición para colaborar en la actividad llevada a cabo por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres