Ir al contenido

Actualidad

Fiestas inaugura el Alumbrado de Navidad y el Belén Municipal el día de la Inmaculada

Fiestas inaugura el Alumbrado de Navidad y el Belén Municipal el día de la Inmaculada

La Concejalía de Fiestas descubrirá el próximo sábado 8 de diciembre, a las 20:30h., una vez finalizada la procesión de la Inmaculada Concepción, el Belén Municipal , que cada año instala en la Plaza de la Constitución. Como viene siendo habitual desde 1994, la Rondalla Crevillentina ofrecerá un concierto, en el que volverá a deleitar al público asistente con la interpretación de un repertorio de villancicos.

El montaje del Belén este año por primera vez, va a ser realizado por la Asociación Crevillentina de Belenistas. Los mismos se han encargado de limpiarlo en profundidad y  renovarle la cara a los pasajes del Belén. El concejal de Fiestas  Rafael Candela explica que este año los visitantes   verán que algunas escenas del Belén  han sido cambiadas de lugar para darle otra visión a los pasajes.

 

En el edificio del Ayuntamiento, se colocará el Belén antiguo, que fue recuperado para su instalación en la primera planta de la Casa Consistorial.

Por otro lado, el Concejal de Fiestas Rafael Candela ha informado que el alumbrado extraordinario de Navidad se encenderá por primera vez el sábado próximo,  8 de diciembre y estará en funcionamiento, durante algunas horas al día, hasta el 6 de enero.

 

Este año, ha indicado Candela, para ahorrar costes y energía se va a recortar el encendido una hora al día. Las luces navideñas alumbrarán las principales calles del municipio de 18:30 h. a 23 h., excepto los días 24, 31 y 5 de enero que  permanecerán iluminadas de las 18 h. hasta las 05 h. En total, se reducen 30 horas de iluminación, con el consiguiente ahorro en costes y energía que ello supone.

Con esta disminución de gastos en iluminación en Navidad, unida al recorte que ya se vino realizando en el contrato del alumbrado de fiestas, se produce un ahorro total de 35.000 euros, a los que hay que sumar 10.000 de ahorro energético.

 

El concejal de fiestas, Rafael Candela, ha remarcado la importancia de poner luminarias en las calles en fiestas  . “Las luces  ayudan a que los vecinos de Crevillent, salgan a nuestros comercios a realizar las típicas compras navideñas y al mismo tiempo, el alumbrado nos sirve para celebrar estas fechas tan entrañables como es la Navidad, ya que es una de las cosas que hace que se diferencie esta fecha del año respecto a otras”.

También la concejalía de Fiestas ha instalado luces de Navidad, tipo led de bajo consumo en las pedanías de San Felipe, El Realengo y Barranco San Cayetano.