Inicio > El municipio > Noticias > Fallado el premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica

Actualidad

28 de septiembre

Fallado el premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica

La obra “Alquimia, tras la piedra filosofal”  de Luis Silva Mascuñana  ha sido la obra ganadora del II Premio Nacional Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica.

Fallado el premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica

En la tarde de ayer jueves , el jurado se reunió en Madrid y  estuvo formado por conocidos escritores y profesionales del mundo de la comunicación : Fermín Bocos, Carlos Canales, Fernando Martínez Laínez y  Silvia Casasola,  y en el apartado institucional de patrocinio del premio el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Cultura colabora en el II premio Literario “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica,  que instituyó la Asociación Amigos de Juan Antonio Cebrián . El Ayuntamiento aporta 3.000 euros  para la organización de este evento.

 

El ganador  Luis Silva Mascuñana, es inspector jefe de la policía local de Sant Andreu de Llavaneres , abogado y un apasionado de la alquimia, y  recogerá su galardón el 12 de octubre en el salón de actos de la Casa municipal de Cultura de Crevillent, dentro de los actos organizados por el V Festival Oriental del Mediterráneo. La editorial Abadir publicará la obra y será distribuida por toda España.

 

Crevillent acogerá  la entrega del II Premio Nacional de Investigación Histórica que organiza la Asociación de Amigos de Juan Antonio Cebrián, coincidiendo con la celebración del Festival de Danzas del Mediterráneo y la emisión del programa radiofónico “La Rosa de los vientos”.

Al acto de ayer en Madrid acudieron además de los miembros del jurado con el Acalde de Crevillent, el Presidente de la Asociación Local Security Dances, Juan Pedro Gracia, impulsor del V Festival Oriental del Mediterráneo , y el director de Telecrevillent  Antonio Ramón Guilabert, con el objeto de grabar el momento del fallo del jurado.

 

 




 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres