Inicio > El municipio > Noticias > El proyecto de construcción de la plaza en la calle Sierpe incluye mejoras

Actualidad

15 de mayo

El proyecto de construcción de la plaza en la calle Sierpe incluye mejoras

Crevillent (15/05/2017).- El concejal de Obras Manuel Moya ha informado que la adjudicación del proyecto de construcción de la plaza en la calle Sierpe, junto a la Iglesia de la Santísima Trinidad, contempla una baja en la licitación del 10%, con un importe de 281.029€ IVA incluido, estando subvencionado por la Diputación Provincial con 240.000€, el 85% del total, al ser incluida la obra dentro del Plan Financieramente Sostenible.

El proyecto de construcción de la plaza en la calle Sierpe incluye mejoras

El proyecto de obras contiene la urbanización de la Plaza en calle Sierpe con un pavimento de hormigón fratasado, mobiliario urbano y jardinería. Se cambiará la red de agua potable por tubería de fundición, se eliminará el poste de luz existente, los accesos desde calle Camposanto se modificarán y todas las calles desde la cuesta del Calvario, calle San Sebastián, Canónigo Manchón, Marchantero, Lobo, Virgen del Remedio, Santa Rita, Santísima Trinidad y Camposanto se reasfaltarán.

El proyecto también contempla la urbanización de la calle Sanchís Guarner, que es la que da acceso a las instalaciones deportivas del campo municipal de fútbol Enrique Miralles, el Anexo, el C.P Francisco Candela y el Instituto Maciá Abela. La urbanización de esta calle consiste en la dotación de arbolado, plantado en la zona de aparcamientos de la calle mediante construcción de los alcorques correspondientes, a excepción de la fachada del campo de fútbol que por la amplitud de la acera se plantarán los árboles en la misma. También se está instalando el riego automatizado de agua para el riego de los árboles y con posterioridad se asfaltará toda la avenida. Con esta actuación se reconvierte una calle árida y con mucho tránsito de jóvenes escolares o deportistas, en una avenida amable y estéticamente más acorde con las instalaciones escolares y deportivas que se encuentran al final de la avenida. “Dentro de las mejoras en la adjudicación del proyecto, se procederá al asfaltado de la zona de la rotonda situada en la confluencia de las calles Sanchís Guarner con la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas, delante de la puerta norte de acceso al Parc Nou” explicaba el concejal .

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 4 meses,  por lo que está previsto que en el mes de septiembre finalicen las obras. Según Moya ,  se tiene en  cuenta que las obras que afectan a la vía pública producen molestias a los vecinos,  pero son necesarias para mejorar nuestro espacio de convivencia y la ejecución de las mismas están sujetas a los plazos de finalización, teniendo el adjudicatario que administrar sus actuaciones en los distintos espacios donde tiene que actuar , pero con la vista puesta en el cumplimiento del contrato.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres