Inicio > El municipio > Noticias > El Programa Municipal de Orientación Laboral atiende a 140 desempleados en 2016

Actualidad

7 de abril

El Programa Municipal de Orientación Laboral atiende a 140 desempleados en 2016

Crevillent (07/03/2017).- La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con Cruz Roja Crevillent y la Fundación La Caixa, ha llevado a cabo un Programa Municipal de Orientación Laboral. Un total de 140 personas fueron atendidas en el año 2016, de las cuales 16 encontraron empleo gracias a este proyecto.

El Programa Municipal de Orientación Laboral atiende a 140 desempleados en 2016

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao reunió a miembros de la Fundación La Caixa y de la Cruz Roja de Crevillent para la presentación de la memoria de la financiación del Programa Municipal de Orientación Laboral 2016 y para solicitar que sigan apoyando este programa. El objetivo general de este proyecto es proporcionar pautas de orientación laboral a la población usuaria de ayudas económicas y Renta Garantizada con dificultades de acceso al empleo, parados de larga duración y, en particular, al colectivo de discapacitados, por haber solicitado este tipo de recursos.

Este programa ha ayudado a la inserción laboral de aquellos desempleados del municipio de Crevillent que tienen más dificultades a la hora de encontrar trabajo. Alejandro Marcos, técnico de empleo de Cruz Roja, ha realizado con ellos un trabajo previo de capacitación a nivel individual y a nivel grupal en todas las competencias y, según la experiencia de Cruz Roja con el trabajo con empresas, en el mercado laboral, ver qué necesidades, qué carencias tiene esa persona y adaptar y reforzar sus puntos fuertes para intentar que pueda encontrar trabajo. En el año 2016, han atendido a 140 personas del municipio, a las que les han dedicado una media de 20 horas de intervención, en las que les han escuchando, reforzado y motivado a seguir con su búsqueda de empleo. El resultado fue que 16 personas encontraron trabajo el año pasado y además, crearon una red de contactos muy importante en el municipio.

Juana Guirao afirma que “no se puede seguir manteniendo crónicos en Servicios Sociales, hay que dignificar a estas personas y este programa es la mejor opción”. La concejala tiene plena garantía de que la Fundación de La Caixa seguirá financiando este programa y les da las gracias, no solo por este, sino porque sabe que está financiando muchos programas sociales en nuestra localidad con otras asociaciones y organizaciones.

María Tomasa Rives, directora de área de La Caixa, asegura que no solo financian grandes proyectos internacionales sino otros como este de Crevillent para que las personas encuentren un trabajo digno para atender a su familia y para llevarles, al menos, la alimentación. Teresa Díaz agradece a la edil de Bienestar Social por ser la propulsora del programa y el trabajo de Cruz Roja Crevillent, sin quien no podría haberse llevado a cabo.

Los Servicios Sociales de la localidad tramitan Ayudas de Emergencia y solicitudes de Renta Garantizada, detectándose en sus beneficiarios dificultades en el acceso al empleo, así como una precariedad en sus habilidades sociales y en el manejo de técnicas de búsqueda de empleo.  Asimismo, Cruz Roja viene desarrollando desde hace años en su Plan de Empleo proyectos encaminados a este tipo de colectivos y que se fundamentan en  medidas específicas de acompañamiento y orientación hacia el empleo, así como en la materialización de espacios activos de búsqueda de empleo.

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres