Inicio > El municipio > Noticias > El programa Multideporte de Crevillent anuncia el final de temporada del curso 2017/2018

Actualidad

30 de mayo

El programa Multideporte de Crevillent anuncia el final de temporada del curso 2017/2018

Crevillent ( 30/05/18).- Con el final de curso escolar 2017/2018 el programa Multideporte también llega a su fin. Se trata de un programa impulsado por la Concejalía de Deportes desde hace varios años y cuyo objetivo es la práctica deportiva dirigida a niños en edad escolar, que se realizan de lunes a viernes en los colegios y los fines de semana en las instalaciones deportivas municipales del Polideportivo Félix Candela.

El programa Multideporte de  Crevillent anuncia el final de temporada del curso 2017/2018

Bajo un coste anual de 26.910€ (IVA incluido), el servicio cuenta con la coordinación de un titulado Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y un monitor con titulación mínima en TAFAD en cada colegio, realizando las funciones de coordinador-entrenador durante la temporada deportiva y atendiendo las necesidades de cada centro escolar, asegurando el cumplimiento correcto del programa deportivo.

Para el servicio se dispone de 35 horas semanales de monitores y coordinador y el ámbito de actuación abarca todos los colegios de Crevillent que voluntariamente quieran participar en la actividad deportiva.

 

Se ha diseñado un programa de actividades para deportes de equipo mixtos, como: balonmano, colpbol, tenis, rugbi, atletismo y pilota valenciana (enseñanza formativa a la que se presta especial atención). La oferta resulta variable atendiendo a la demanda, ya que son deportes no habituales pero incluidos con el fin de promocionar diferentes disciplinas deportivas.

 

Durante el curso se organizan dos competiciones; la LIGA que empieza en octubre y la COPA que da comienzo desde marzo hasta fin de curso.

Este programa Multideporte es muy apreciado por los escolares y por las familias, valorando que se trata de una participación deportiva muy variada que posibilita que en un futuro los niños/jóvenes puedan elegir la especialidad que más le guste y que mejor se adapte a sus condiciones físicas.

 

El concejal del área de deportes, Manuel Moya, agradece la atención de los colegios que facilitan el desarrollo de este programa deportivo y la dedicación de los familiares que semana tras semana posibilitan la práctica de los alumnos, a los que también agradece el interés y dedicación por desarrollar su formación deportiva. “A todos, enhorabuena; el próximo curso esperamos contar con vosotros para continuar un programa deportivo escolar que está dando resultados muy satisfactorios”, ha declarado Moya.

 

El resumen de los participantes durante el curso 2017/2018 es el siguiente:

  • 350 alumnos participantes inscritos en sus coles (de lunes a viernes)
  • 100 alumnos que realizan las actividades los sábados en las instalaciones deportivas Félix Candela:
    • 6 equipos categoría benjamín
    • 6 equipos categoría alevín

 

Los Colegios participantes son:

  • Ntra. Sra. de la Esperanza
  • Francisco Candela
  • Pintor Julio Quesada
  • Miguel Hernández
  • Párroco Francisco Más
  • Primo de Rivera
  • I.E.S. Canónigo Manchón. Programa especial de Patinaje, zumba y basket.

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres