Inicio > El municipio > Noticias > El número de usuarios de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se incrementó en 366 personas el pasado año

Actualidad

15 de febrero

El número de usuarios de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se incrementó en 366 personas el pasado año

Crevillent (15/02/2017).- La directora de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, Ana Satorre, ha realizado una memoria de las actividades y adquisiciones realizadas durante 2016 en este espacio público. Así, destacar que el número de usuarios se incrementó en 366 personas, por lo que el número total asciende a 6.632.

El número de usuarios de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se incrementó en 366 personas el pasado año

En cuanto al número de visitas, el pasado año pasaron por la biblioteca 27.568 personas, de las que 616 eran residentes en San Felipe, El Realengo y Barrio de la Estación gracias al programa “Biblioteca en la Calle”.

Por su parte, el número de fondos catalogados asciende a 23.785, de los que 3.448 son registros nuevos correspondientes al año 2016. Además, se atendieron 68 peticiones realizadas por los usuarios y se realizaron 37 conjuntos de donaciones, lo que ha supuesto 1.690 nuevos fondos, a cuyos donantes la biblioteca agradece su gesto.

La Biblioteca Municipal, a través de la gestión de su directora, Ana Satorre, adquirió el pasado año numerosos premios nacionales e internacionales como el “Espasa”, “Enric Valor”, “Azorín”, “Nadal” o “Planeta” por citar algunos ejemplos y las últimas novedades editadas. Destacar que entre los fondos adquiridos se encuentra una colección de libros de idiomas para la preparación de exámenes de diversos niveles en valenciano, inglés, francés y alemán así como un conjunto de novelas en diversos idiomas y se han actualizado los fondos relacionados con el Derecho.

Asimismo, a lo largo del pasado año se llevó a cabo el “Club de lectura infantil” al que semanalmente asistieron 21 niños y se inició una colaboración con el proyecto “Leer en familia” del IES Maciá Abela, en el que están inscritas 32 personas formando un “Club de lectura de adultos”.

También se realizaron actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Poesía”, el “Día Internacional del Libro Infantil” y el “Día Internacional de las Bibliotecas”, destacando que los actos del día de las bibliotecas fueron  publicados en el suplemento del Diario Información “La Tiza” del 2 de noviembre de 2016.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, explica que uno de los objetivos de la Biblioteca Municipal es motivar a la lectura, y para ello se llevaron a cabo talleres como “Carnaval en la Biblioteca”, “Hallowen en la Biblioteca” o “El monstruo de los colores”, así como diversos cuentacuentos. Para facilitar la comprensión lectora se celebraron dos talleres, uno sobre educación vial y otro sobre el ciclo del agua.

Además, en 2016 se editaron 12 boletines de “BIBLIOTECABIERTA” en los que se daba cuenta de las publicaciones adquiridas y de las recomendaciones.

La sección “La Biblioteca Destaca” que pretende mostrar las publicaciones  que se consideran de interés para el público, tanto por su temática como por celebrar alguna efeméride, se siguió desarrollando, como por ejemplo ocurrió con Umberto Eco que falleció en 2016 o con Miguel de Cervantes y William Shakespeare al cumplirse 400 años de sus fallecimientos.

En 2016, un total de 616 usuarios de San Felipe, El Realengo y del Barrio de la Estación han podido tener prestamos de ejemplares a través de la “Biblioteca en la Calle” programa que acerca la Biblioteca Municipal a estos vecinos al desplazarse hasta las pedanías una vez al mes.

Por último, indicar que se ha participado en el Concurso de carácter nacional “Adopta un animal de cuento” con la colaboración de diversos colegios de la localidad y se ha realizado la exposición de las fotografías del taller de “Iniciación a la fotografía digital” organizado por la Concejalía de Cultura.

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres