Inicio > El municipio > Noticias > El Museo Municipal Mariano Benlliure acoge este martes una conferencia sobre la obra de Mariano Benlliure en Argentina

Actualidad

26 de noviembre

El Museo Municipal Mariano Benlliure acoge este martes una conferencia sobre la obra de Mariano Benlliure en Argentina

Crevillent (26/11/2018).- El Museo Municipal Mariano Benlliure acoge este martes 27 de noviembre, a las 20.00 horas, un acto en el que Juan Antonio Lázara donará al Museo una medalla conmemorativa y dará una conferencia sobre la presencia de la obra de Mariano Benlliure en Argentina.

El Museo Municipal Mariano Benlliure acoge este martes una conferencia sobre la obra de Mariano Benlliure en Argentina

Juan Antonio Lázara es Doctor en Historia y Teoría de las Artes, máster y especialista en arquitectura y licenciado en Filología Hispanoamericana (Universidad de Buenos Aires). Docente Investigador (ESEADE). Profesor titular de patrimonio público y de historia del arte y del diseño (UADE). Exprofesor titular de Arqueología y Liturgia (Universidad Nacional de La Rioja).

Con motivo de la realización del II Congreso Internacional de Escultura Religiosa, Juan Antonio Lázara visitó por primera vez la ciudad de Crevillent y tras presentar su comunicación en este evento, pudo apreciar dos aspectos inusuales en la ciudad anfitriona: el destacado desarrollo de su espacio público y el Museo Mariano Benlliure en el cual se exhibían maquetas y dibujos de proyectos de monumentos para Buenos Aires desconocidos en Argentina. Al despedirse de Crevillent y como modesta retribución a tantas atenciones recibidas, Lázara realizó dos propuestas al Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

Una de ellas era entregar al Museo, según palabras de Lázara, un modesto obsequio, una medalla correspondiente a la inauguración del único monumento público que tiene Mariano Benlliure en Argentina y la segunda pronunciar una conferencia relacionando Benlliure con Buenos Aires.

En la misma se tratarán los temas: Buenos Aires en la época de Mariano Benlliure; Argentina y España a principios de siglo XX; escultores españoles en la Argentina del Centenario; el Monumento de los Españoles, el más grande de Buenos Aires y el Monumento a España.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que la medalla conmemorativa que donará Lázara es la correspondiente a la inauguración del único monumento público que tiene Mariano Benlliure en la Argentina, el Monumento a Bernardo de Irigoyen el 27 de diciembre de 1933. Bernardo de Irigoyen fue abogado, diplomático y político argentino. Irigoyen fue senador, Presidente de la Cámara de Diputados, Ministro de Relaciones  Exteriores  y Ministro de Interior en Argentina.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres