Inicio > El municipio > Noticias > El Gabinete de Orientación Laboral de Crevillent ayuda a los parados de larga duración a buscar trabajo

Actualidad

3 de febrero

El Gabinete de Orientación Laboral de Crevillent ayuda a los parados de larga duración a buscar trabajo

Crevillent (03/02/2017).- Que los parados de larga duración aprendan a buscar empleo de manera autónoma. Con este objetivo, reanudó hace un mes su actividad el Gabinete de Orientación Laboral de Crevillent. Al frente del mismo están dos mujeres con una dilatada experiencia en estas lides: la psicóloga Dolores Devesa y la pedagoga Gema Navarro.

El Gabinete de Orientación Laboral de Crevillent ayuda a los parados de larga duración a buscar trabajo

Desde su despacho ubicado en la Agencia de Desarrollo Local, reciben cada semana a unos 35 desempleados que llevan tiempo intentado, sin éxito, volver al mercado laboral. A cada uno de ellos se le aplica un itinerario personalizado de inserción, con actividades individuales y grupales.

El seguimiento se inicia con una entrevista individual, en la que se les orienta sobre la búsqueda de empleo: cómo elaborar un Currículum Vitae de forma correcta, cómo buscar trabajo a través de internet o cómo afrontar una entrevista laboral llegado el momento. Todos estos desempleados son remitidos a esta oficina por el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF).

Según explican las orientadoras, el perfil mayoritario de los parados de larga duración que acuden a este servicio se corresponde con hombres y mujeres mayores de 45 años y sin cualificación profesional que han agotado todas las prestaciones. Son los casos más difíciles de inserción, después de haber dedicado gran parte de su vida laboral a una única tarea.

Por otra parte, apuntan que son los jóvenes con estudios los que más facilidad tienen para encontrar trabajo.

Desde el Gabinete de Orientación Laboral continuarán trabajando hasta el mes de junio para ayudar a los parados de larga duración a encontrar un puesto de trabajo

La concejal de Fomento Laura Gomis, ha explicado que a través de la subvención solicitada en  septiembre por la ADL al SERFEV se ha podido poner en marcha este servicio “  Desde la Agencia de Desarrollo local se solicita todas y cada una de las ayudas que las distintas administraciones convocan en materia de empleo y formación para que los crevillentinos tengan la oportunidad de acogerse a las medidas de fomento de empleo y formación”.

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres