Inicio > El municipio > Noticias > El expediente de adquisición de la finca “El Huerto” es el documento del mes de marzo del Archivo Municipal

Actualidad

6 de marzo

El expediente de adquisición de la finca “El Huerto” es el documento del mes de marzo del Archivo Municipal

Crevillent (06/03/2017).- La archivera municipal Bibiana Candela ha seleccionado como documento del mes de marzo el expediente de adquisición de la finca “El Huerto”, ubicada en el paraje de San Pascual y destinada a la construcción de instalaciones deportivas, parques y zonas verdes. Concretamente, esta parcela sirvió para levantar en 1967 la Ciudad Deportiva Norte. Por lo tanto, este 2017 se cumplen 50 años.

El expediente de adquisición de la finca “El Huerto” es el documento del mes de marzo del Archivo Municipal

Se trata de dos fincas con una superficie total de 28.425 metros cuadrados, con forma irregular y distintos desniveles, lo que favorecía la finalidad de la  misma, ubicar una Ciudad Deportiva de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana aprobado provisionalmente el 31 de enero de 1967.

El Ayuntamiento, representado entonces por el alcalde Pascual Lillo Oliver, abonó el precio de 1.200.000 pesetas por ambas fincas, que se pagó en cuatro plazos que se harían efectivos entre marzo de 1967 y enero de 1969, fecha en la que se formalizó la correspondiente escritura.

El expediente instruido para esta compra consta de una propuesta de Alcaldía, un informe del Secretario Juan Orts Serrano y un informe de Intervención en el que se hace constar que se llevaría a cabo un  expediente  de  modificación de créditos con el fin de hacer frente al primer y segundo plazo de dicha  compra, tercero y cuarto en los presupuestos de 1968 y 1969 respectivamente.

Finalmente, el Pleno acordó por unanimidad el 29 de marzo de 1967, “adquirir 28.425 metros en el paraje denominado San Pascual, finca “El Huerto”,  según plano taquimétrico levantado por el topógrafo municipal, D. Andrés Martín-Aragón, de 20 de marzo de 1967 […] por  la  cantidad  de  UN MILLON DOS CIENTAS MIL PESETAS”.

El expediente contiene igualmente la firma  del documento de compra, fechado el 31 de mayo, así como dos copias del plano topográfico de las fincas, realizado por el topógrafo municipal Andrés Martín-Aragón Pacheco.

La construcción de la Ciudad Deportiva se inició en la década de los  años  70,  compuesta  de  un  muro  de  contención,  pista  polideportiva, vestuarios, piscinas, frontón-trinquete, bar y vivienda destinada al conserje.

Estas instalaciones fueron denominadas como  Ciudad Deportiva Norte, si bien el 22 de diciembre de 2014 se acordó destinar el nombre  de  Ciudad  Deportiva  “Juanfran  Torres”, en honor al futbolista crevillentino.

En diciembre de 2015 se iniciaron las obras de mejora de la nueva Ciudad Deportiva “Juanfran Torres”.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha recordado que “la Ciudad Deportiva Norte pasó a llamarse “Clara Campoamor”, pero posteriormente y dado que tenemos en Crevillent un futbolista de gran prestigio, se vio más apropiado llamarla “Juanfran Torres” y que el nuevo Archivo Municipal fuera el que llevara el nombre de  “Clara Campoamor””.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres