Inicio > El municipio > Noticias > El concejal de Servicios informa de los puntos de la localidad en los que se situarán próximamente 4 pipicanes

Actualidad

25 de mayo

El concejal de Servicios informa de los puntos de la localidad en los que se situarán próximamente 4 pipicanes

Crevillent ( 25/05/2018).- La empresa de servicio de limpieza viaria está poniendo en marcha los cuatro pipicanes que presentaron en la propuesta de mejoras en el momento de la adjudicación de la contrata.

El concejal de Servicios informa de los puntos de la localidad en los que se situarán próximamente 4 pipicanes

Dichos Pipicanes son zonas para que las mascotas puedan realizar sus necesidades sin perjudicar fachadas o mobiliario urbano. Las medidas de las instalaciones son de 3 por 2 metros, con una valla y un poste en medio, al igual que en otras ciudades que cuentan con Pipicanes de estas características.

 

El concejal del área, Francisco Verdú, ha recordado que la creación de estos espacios es una medida para mejorar la convivencia en el municipio entre vecinos y animales, siendo necesario que se dispongan de este tipo de espacios controlados para las mascotas sin molestar a nadie.

 

Tras la  incorporación del nuevo técnico municipal y transcurrido el tiempo de adaptación a las funciones del servicio, ha sido reanudado el proyecto que, tal y como recuerda Verdú, era una de las mejoras que la empresa ofertó en su día.

 

Una vez comunicado a la empresa la ubicación definitiva para la instalación de de dichos espacios, sólo queda la instalación de este servicio lo antes posible para que puedan empezar a ser utilizados.

 

Por otro lado, otra de las mejoras ofertadas por la empresa de limpieza fue la instalación del área de esparcimiento canino, que dispone de un espacio mucho mayor que los pipicanes y que en estos momentos se encuentra en proceso de negociación con vecinos para la cesión de unos terrenos donde poder instalarlo; “esperamos que se pueda resolver pronto”, afirmaba Verdú.

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres