Inicio > El municipio > Noticias > El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” informa de las modificaciones que conlleva la nueva gestión del centro

Actualidad

8 de mayo

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” informa de las modificaciones que conlleva la nueva gestión del centro

Crevillent ( 08/05/2018).- Desde la Concejalía de Juventud se informa  que el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” prosigue sus actividades habituales, tras la entrada del nuevo adjudicatario Héctor Císcar Alcántara como gerente del centro y comunica las mejoras en servicios.

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” informa de las modificaciones que conlleva la nueva gestión del centro

Desde el pasado 30 de abril, el Centre Jove de Crevillent funciona bajo la gestión de Héctor Císcar Alcántara, empresario residente en la localidad y encargado de gestionar otros centros públicos en Aspe, Monovar, Castalla y Fortuna.

Con la entrada del nuevo adjudicatario, el Centre sigue ofreciendo las actividades habituales: talleres gratuitos, tutorías personalizadas de orientación académica, laboral, asesoría jurídica, becas e inscripciones en exámenes de la Junta Qualificadora. En total, se impartirán 620 horas de talleres y cursos repartidos durante todo el año.

Esta nueva gestión conlleva el aumento de personal que trabaja en las instalaciones, pasando de ser dos a ser tres los conserjes que van a desarrollar su labor en el centro; del mismo modo, se ha contratado una persona más para las labores de limpieza, con lo cual habrá dos personas encargadas de ello. Junto con la coordinadora del centro, serán 6 los empleados actuales. Además, como mejora ofertada en el pliego, se añadirán más de 8  profesionales especializados para la realización de talleres previstos en la propuesta técnica y que irán destinados al público juvenil adolescente.

Cabe destacar que tanto los empleados que continúan ejerciendo en el centro como los nuevos contratados son residentes en la localidad crevillentina. Otra de las mejoras previstas, es el aumento de las limpiezas extraordinarias de exteriores; anteriormente se realizaba 1 al año y ahora se amplía a 2.

El edil de Juventud, Rafael Candela, indica que esta nueva gestión no va a suponer ningún cambio que pueda afectar a los usuarios de las instalaciones, ya que las solicitudes de sala funcionarán como hasta ahora y los servicios ofrecidos seguirán siendo los mismos. Además, Candela señalaba que se ha producido una ampliación de dos horas en el nuevo horario para beneficio de estudiantes y personas asiduas al Centro y se dispone de mayor número de empleados para facilitar el buen funcionamiento del mismo.

Por otro lado, el Centro aplicará un horario intensivo durante periodo de exámenes, cuya principal diferencia con el horario anterior será la apertura en domingos.

 

Por tanto, el horario habitual del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” alcanzará las 56 horas semanales repartidas del siguiente modo:

 

De febrero a Mayo y la segunda quincena de septiembre hasta diciembre:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas
  • Sábados: De 10:00 a14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas
  • Domingos: Cerrado

 

Durante el mes de enero y la primera semana de febrero, así como la segunda quincena de mayo, todo el mes de junio y la primera quincena de septiembre (variable en función de calendarios universitarios), se ampliará el horario del centro a 84 horas semanales con el fin de atender la demanda de los usuarios en período de exámenes.

 

Horario especial de apertura para exámenes:

  • De lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas

 

El horario se verá reducido únicamente durante el mes de agosto, en el que el Centro abrirá sus puertas 15 horas semanales.

 

Horario agosto:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres