Inicio > El municipio > Noticias > El Belén municipal de la Plaza de la Constitución será inaugurado mañana viernes

Actualidad

7 de diciembre

El Belén municipal de la Plaza de la Constitución será inaugurado mañana viernes

Crevillent.-(07/12/2017); La localidad de Crevillent , siguiendo la tradición de la instalación del Belén ,  mañana viernes  8 de diciembre, día de la Inmaculada, realizará un acto para su   inauguración . El Belén Municipal ha sido montado por la Asociación de Belenistas de Crevillent en la Plaza de la Constitución.  La Concejal de Fiestas agradece la colaboración de esta agrupación.

Este año  para favorecer la presencia de niños , la inauguración se va a realizar por la mañana, concretamente a las 12,15h. Se ha invitado a las parroquias crevillentinas para que hagan partícipes a los niños  de la inauguración , así como a los profesores de religión de los colegios de la localidad.

 

La concejal de Fiestas recuerda que la construcción  y exposición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo. La primera celebración navideña en la que se montó un belén fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís en una cueva próxima a la ermita de Greccio en Italia y estaba formado por un pesebre sin niño, un buey y una mula. Con el paso del tiempo la tradición se consolidó en Italia y fue pasando al resto de Europa.

Como viene siendo tradicional los villancicos estarán presentes en la inauguración con la Rondalla Crevillentina , dirigida por Joaquín Candela Sierra. Contarán con la voz del solista  José María López Penalva  e interpretarán villancicos como “Pastores venid”, “Ya vienen los Reyes”, “Campana sobre campana” o “Navidad, navidad” entre otros.

Loreto Mallol, Concejal de Fiestas, y Salvador Galipienso presidente de la Asociación de Belenistas de Crevillent invitan a los crevillentinos y especialmente a los más pequeños a que asistan a la inauguración del Belén y contribuyan a mantener esta tradición.

Loreto Mallol, como Concejal de Cultura recuerda que el día 9 a las 11,30h se inaugurará el Belén que se ha instalado en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” contando para ello con la colaboración del personal  de la Casa de Cultura. En la inauguración intervendrá el Coro Amistad , dirigido por Agustín Santacruz.

También se han instalado nacimientos en la Biblioteca Municipal, en el Museo Mariano Benlliure y en la Casa Museo del Parc Nou.

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres