Ir al contenido

Actualidad

El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro, han reanudado hoy las visitas de escolares al Mercado Municipal de Abastos

El Ayuntamiento y el Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro, han reanudado hoy las visitas de escolares al Mercado Municipal de Abastos

Crevillent ( 27/4/2016).- El Mercado Municipal de Abastos ha recibido hoy a  escolares del colegio Pintor Julio Quesada . Todos los miércoles y hasta el mes de junio estudiantes de  6º  de Primaria  de los centros educativos de la localidad, visitarán  el Mercado de Abastos, donde recibirán pautas de hábitos saludables de alimentación. Las visitas se incluyen dentro de las iniciativas que está desarrollando la Concejalía de Fomento Económico y la de Mercado para promocionar las visitas a estas instalaciones y apoyar a este sector económico de la población.

En esta actividad concreta se suma la Concejalía de Educación que coordina y el área de Salud Infantil del Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro, que hace  las visitas guiadas . Gracias a ellas,  los jóvenes estudiantes reciben  una interesante formación sobre alimentación saludable y las propiedades positivas de los productos  que se pueden adquirir en el Mercado Municipal. Para la visita, el propio Hospital ha preparado unas didácticas fichas que entregan a los escolares. Durante la visita, los comerciantes ofrecen a los asistentes degustación de alimentos y por parte del Ayuntamiento se les regala una práctica mochila con el anagrama de la actividad. Además los alumnos del Taller de Empleo que están realizando la especialidad de Promoción turística local  e información al visitante, se encargan de hacer la visita guiada a los colegios participantes por el Mercado Municipal .

 

Por parte del Hospital, el Dr. Antonio Puig afirmaba que es fundamental transmitir a los jóvenes la importancia de una buena alimentación para evitar la obesidad infantil y destacaba que esta actividad es un modo divertido de hacerlo.

Desde las concejalías de Educación y Fomento se explicaba que dado el buen resultado de la misma, se ha retomado, porque es una buena iniciativa en la que se promociona el Mercado y se fomentan hábitos saludables en la alimentación entre  los escolares.