Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento va a solicitar una nueva subvención para poner en marcha el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”

Actualidad

7 de febrero

El Ayuntamiento va a solicitar una nueva subvención para poner en marcha el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”

Crevillent (07/02/2018 ).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local, va a  solicitar una subvención a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para el programa T´Avalem,  que daría empleo y formación a los jóvenes inscritos previamente en el programa de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento va a solicitar una nueva subvención para poner en marcha el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”

Si la Generalitat Valenciana concede la subvención, el taller de empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II  ” tendrá una duración de 12 meses, con un total de 1.920 horas y contarían con 10 alumnos. Los participantes serán jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que deberán estar inscritos y figurar como beneficiarios activos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha informado que la subvención a solicitar, según las cuantías de la orden, será de 199.830 € para este proyecto, incluyendo el coste total del profesorado, del personal directivo y auxiliar, así como todos los gastos necesarios para la realización y ejecución del programa. La aportación que el Ayuntamiento realizaría será de 15.000 €.

Gomis ha indicado que a la hora de elegir la especialidad de este nuevo taller de empleo, se ha tenido en cuenta la situación de desempleo de la localidad, el porcentaje que hay de menores de 30 años, la adecuación entre la especialidad propuesta y las ocupaciones más contratadas en el mercado laboral .

Si se consigue la subvención, los participantes en los talleres serán personas desempleadas, registradas en el Servef, que estén dadas de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres