Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento va a recibir una nueva subvención para poner en marcha el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”

Actualidad

24 de abril

El Ayuntamiento va a recibir una nueva subvención para poner en marcha el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”

  • La especialidad será de  “Administración y Gestión” y va dirigida a los jóvenes que previamente estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Crevillent (24/04/2018 ).- El Ayuntamiento de Crevillent, va a poner en marcha próximamente el taller de empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II” que  ha sido concedido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo . Este programa  dará empleo y formación a 10 jóvenes inscritos previamente en el programa de Garantía Juvenil, a los que durante 1 año se les  formalizará un contrato  de formación y  aprendizaje.

El Ayuntamiento va a recibir una nueva subvención para poner en marcha el Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”

Los participantes , que serán preseleccionados en primer lugar por el SERVEF tienen que ser  jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que deberán estar inscritos y figurar como beneficiarios activos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil .

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha informado que la subvención  a recibir para este programa es de 199.830 € , incluyendo el coste total del profesorado, del personal directivo y auxiliar, así como todos los gastos necesarios para la realización y ejecución del programa. La aportación del Ayuntamiento será de 15.000 €.

El programa T´Avalem se divide en dos cursos:

 

-          Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)

-          Creación y gestión de microempresas (Nivel 3)

Los proyectos T´Avalem se configuran como programas mixtos de empleo formación, que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del SERVEF, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la realización de proyectos de formación en alternancia con el empleo, a fin de facilitar una oportunidad laboral simultánea a la formación necesaria para adquirir las competencias que aumenten la cualificación-inserción de las personas trabajadoras formadas.

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3, los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

 

a)    Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.

b)    Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.

c)    Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.

d)    Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

e)    Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

f)     Tener las competencias claves necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

En este proyecto aprobado , para realizar el segundo curso  (Creación y gestión de microempresas) que es de nivel 3 se precisa o cumplir los requisitos indicados anteriormente o tener aprobado completamente el primer curso (Actividades de gestión administrativa)

Los proyectos T´Avalem equivalen a 1.920 horas, doce meses, de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, a cuyos efectos se dedicará formación teórica un mínimo del 25% de la duración del proyecto. Los proyectos deberán desarrollar exclusivamente especialidades dirigidas a la obtención de los Certificados de Profesionalidad completos.

 

El alumnado gozará de la gratuidad de la formación. La formación adquirida por el alumnado será objeto de acreditación, mediante Certificado de Aprovechamiento, por parte del SERVEF, con detalle de horas, áreas o módulos superados con evaluación positiva. Previa solicitud de la persona interesada, se emitirá el certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable que corresponda.

Serán 10 los alumnos que participarán en este proyecto. La preselección la realizará la oficina local del SERVEF. Todo interesado deberá estar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF e inscrito en al sistema nacional de Garantía Juvenil. Para más información se pueden dirigir a la Agencia de Desarrollo Local y a la oficina del SERVEF.

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres