Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento solicitará dos subvenciones para la promoción económica local y el apoyo al comercio asociado

Actualidad

10 de febrero

El Ayuntamiento solicitará dos subvenciones para la promoción económica local y el apoyo al comercio asociado

Crevillent (10/02/2017).- La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio va a solicitar dos nuevas subvenciones a la Diputación Provincial de Alicante para llevar a cabo actuaciones en materia de promoción económica y la realización de ferias y eventos comerciales.

El Ayuntamiento solicitará dos subvenciones para la promoción económica local y el apoyo al comercio asociado

De esta forma, el Ayuntamiento se acogerá a las convocatorias publicadas por la institución provincial en el BOP del pasado 20 de enero, la de “Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para la realización de actuaciones en materia de Promoción Económica, anualidad 2017”, y la de “Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para la organización de ferias y otros eventos comerciales, anualidad 2017”.

Por una parte, en la planificación anual de actividades se han previsto realizar las jornadas y seminarios formativos sobre creación de empresas, redes sociales, nuevas tecnologías de la comunicación, jornadas para desempleados y elaboración de materiales para el asesoramiento empresarial. El gasto para las jornadas y seminarios será de 6.000 euros, mientras que el coste del plan estratégico industrial será de 2.000 euros. El importe total ascenderá a 8.000€.

Por otra parte, los gastos de realización de ferias y eventos comerciales realizados en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, como las campañas de San Valentín, Día del Padre o las ferias del calzado y la alfombra, tendrán un coste de 6.000 euros.

En total, el Ayuntamiento solicitará una subvención de 14.000 euros para cubrir los gastos de las jornadas y seminarios, el plan estratégico industrial y la publicidad de las ferias y eventos comerciales.

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha declarado que esta ayuda, en caso de aprobarse, servirá al Ayuntamiento para seguir apoyando la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio, con el objetivo de que todas estas actuaciones reviertan en una mejora general de la economía local.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres