Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento solicita a la Generalitat una subvención de casi 200.000 euros para poner en marcha un programa de empleo y formación dirigido a los jóvenes

Actualidad

17 de enero

El Ayuntamiento solicita a la Generalitat una subvención de casi 200.000 euros para poner en marcha un programa de empleo y formación dirigido a los jóvenes

Crevillent (17/01/2017).- La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención de 194.157,60€ para poner en marcha en Crevillent el proyecto T’Avalem, un plan integral de formación y empleo para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

El Ayuntamiento solicita a la Generalitat una subvención de casi 200.000 euros para poner en marcha un programa de empleo y formación dirigido a los jóvenes

El pasado 8 de noviembre se publicó la Orden 24/2016 de 2 de noviembre de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de los proyectos T’Avalem, en desarrollo del programa mixto de empleo – formación garantía juvenil.

En base a esta convocatoria, la Concejalía de Fomento Económico ha redactado un programa de actuaciones, especialidades y número de alumnos que determina que el proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I” tendrá una duración de 12 meses (1.920 horas) y contará con 10 alumnos para la especialidad “Promoción Turística Local e Información al Visitante”.

Los participantes serán jóvenes de entre 16 y 30 años, que deberán estar inscritos y figurar como beneficiarios activos en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil y el resto de requisitos previstos en el artículo 4 de la orden referida. En la cantidad solicitada a la Generalitat, 194.157,60 euros, se incluyen el coste total del profesorado, del personal directivo y auxiliar y todos los costes necesarios para la realización y ejecución  del programa. Asimismo, la aportación municipal será de 15.000 euros. En total, casi 210.000 euros para desarrollar este proyecto en nuestro municipio.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, espera que en esta ocasión la Generalitat “nos otorgue la subvención del proyecto T’avalem, después de que en septiembre nos quedáramos sin la ayuda para poner en marcha el taller de empleo, al igual que le ocurrió a otros municipios de la provincia ”. “Por este motivo, hemos adaptado el proyecto para tener la máxima puntuación, pidiendo sólo la especialidad de Turismo”, apuntó Gomis.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres