Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento recibe una subvención de 200.000 euros para el funcionamiento del CAT en 2017

Actualidad

30 de enero

El Ayuntamiento recibe una subvención de 200.000 euros para el funcionamiento del CAT en 2017

Crevillent (27/01/2017).- La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de 199.700 euros por parte de la Generalitat Valenciana para el funcionamiento del Centro de Atención Temprana (CAT) durante todo el 2017.

El Ayuntamiento recibe una subvención de 200.000 euros  para el funcionamiento del CAT en 2017

El CAT va dirigido a la atención de niños y niñas desde los 0 a los 6 años, que presentan trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. El centro ofrece la atención y tratamientos que precise el niño.

El centro, que reabrió sus puertas en noviembre de 2016 después de varios intervalos de apertura y cierre, cuenta con cinco profesionales especializados en el desarrollo infantil y atención precoz, formado por un psicólogo, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un logopeda y una trabajadora social, que es la coordinadora del centro. Las instalaciones tienen una capacidad para 35 niños, y actualmente se atiende a 24 menores de entre 20 meses y 5 años. Además, hay algún caso que está pendiente de valoración y aprobación por parte de la Generalitat. La mayoría de estos niños presentan problemas de psicomotricidad y otros tienen dificultades del lenguaje.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, se ha mostrado satisfecha “después de más de dos años de lucha para poder poner en marcha el servicio de forma ininterrumpida”. Además, Guirao ha enviado un escrito al Director General de Diversidad Funcional de la Generalitat, Antonio Raya Álvarez, para que visite personalmente las instalaciones del CAT y conozca de primera mano el servicio que se presta en Crevillent .

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres