Ir al contenido

Actualidad

El Ayuntamiento pone en servicio dos nuevos coches patrulla para la Policía Local

El Ayuntamiento pone en servicio dos nuevos coches patrulla para la Policía Local

Crevillent (29/05/2017).- El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y el concejal de Policía Manuel Moya, junto al Intendente Jefe de la Policía Local de Crevillent, Francisco Navarro Davó y representantes de la empresa Automóviles Crespo, S.A, Modesto crespo, han  presentado dos nuevos vehículos destinados  a la Policía Local.

El Ayuntamiento ha puesto en servicio estos nuevos automóviles para renovar la flota de vehículos de la Policía Local, ya que estos vehículos están en funcionamiento las 24 horas del día y cada cierto tiempo necesitan una renovación  para que estén en óptimas condiciones, prestando un servicio eficiente.

Moya ha destacado que “desde la Concejalía de Policía se continúa con la modernización en los instrumentos que facilita a nuestra Policía Local para que su labor sea incluso más eficaz de lo que viene siendo hasta ahora”. El edil además indicaba que “hemos preferido que en vez de equipamiento para detenidos llevase en el maletero equipamiento para las gestiones administrativas, que también la Policía hace tan eficazmente , teniendo más facilidades  y  comodidad a la hora de atender mejor a los ciudadanos”.

Los dos vehículos adquiridos a la empresa Automóviles Crespo S.A. son vehículos nuevos de la casa Ford, modelo C-Max. El Ayuntamiento solicitó los automóviles con un presupuesto inicial de 56.000 euros y ha tenido una adjudicación final de 54.679 euros. Los vehículos llevan incorporado en el maletero una cajonera empotrada para guardar documentación y un escritorio desplegable para redacción de atestados. Además los vehículos cuentan con todo el equipamiento técnico, como la emisora de radio, ordenador de a bordo, sensores  delanteros y traseros con avisador de sonido e imagen, puente de señalización con leds y linternas profesionales. Ambos vehículos se han recepcionado  con la rotulación requerida por la Generalitat Valenciana.

El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que esta inversión forma parte de la continua renovación del equipamiento y materiales que utiliza la plantilla de la Policía Local, que desde hace muchos años está aplicando para tener una dotación policial bien equipada, que pueda prestar sus servicios a los ciudadanos con la mayor eficacia y con las garantías más adecuadas de autoprotección para los propios policías.