Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento pone en marcha la tercera fase del Plan de Empleo Municipal 2017

Actualidad

15 de septiembre

El Ayuntamiento pone en marcha la tercera fase del Plan de Empleo Municipal 2017

Crevillent (15/09/2017).- La concejal de Fomento Laura Gomis ha informado que el Ayuntamiento de Crevillent está impulsando la tercera fase del Plan de Empleo Municipal que  contratará a 25 desempleados durante 3 y 4 meses, por importe total de 117.356,71 €. El objetivo común de este programa es ofrecer formación y capacitación a los parados con un contrato remunerado  financiado con  el presupuesto municipal de 2017. Los contratos serán de 3 meses para la jornada laboral  completa y de 4 meses para los contratados en los programas de Bienestar Social y Recursos Humanos , que tendrán una jornada parcial del 75%.

El Ayuntamiento pone en  marcha la tercera fase del  Plan de Empleo Municipal 2017

El pasado 1 de septiembre se puso en marcha el programa de Bienestar Social para el acompañamiento a personas mayores o con problemas de movilidad. Se han contratado de la Bolsa de Empleo Local a 8 auxiliares y un monitor que coordina el equipo. Este año como novedad, el programa además de prestar el servicio de acompañamiento y paseo de los usuarios, también ofrece la posibilidad de ayudar en las tareas domesticas y aseo personal.

También ha comenzado a trabajar el técnico de recursos humanos que se encarga de la actualización y mantenimiento de las bolsas de trabajo para empresas contratistas del Ayuntamiento y el control de los planes municipales de empleo.

El 2 de octubre entrarán a trabajar los restantes 15 desempleados que se han contratado mediante  la Bolsa de Empleo Municipal. Serán 1 conserje para la Casa de Cultura , 1 oficial  y 3 peones destinados a  labores medioambientales, 1 oficial electricista y 1 monitor de informática que realizarán su trabajo  en el edificio de la Escuela Taller, 1 oficial y 4 vigilantes que desempeñarán  tareas de vigilancia en parques y jardines en el núcleo urbano y pedanías , 2 peones para trabajos arqueológicos en el yacimiento de Penya Negra y  1 monitor técnico de sonido en  la Casa Municipal de Cultura.

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que los trabajadores se seleccionan directamente de la Bolsa de Empleo que se ha ido creado en los últimos meses bajo criterios sociales y dirigidos a  desempleados con necesidades sociales.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres