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1 de octubre

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda fase del Plan de Empleo Municipal 2018

Crevillent (01/10/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de La Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha la segunda fase del Plan de Empleo Municipal 2018, con la contratación de 25 desempleados durante 3 meses a jornada completa por importe total de 117.301,08 euros, de los que 85.549,92€ corresponden a salarios brutos , 29.306,76 € al pago de la Seguridad Social y 2.444,40 € a indemnizaciones por fin de contratos.

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda fase del Plan de Empleo Municipal 2018

Según explica la concejal de Fomento, Laura Gomis,  el objetivo común de este programa es ofrecer formación y capacitación a los parados, con un contrato remunerado y financiado con el presupuesto municipal.

Los nuevos contratados se han incorporado hoy lunes 1 de octubre a sus respectivos puestos de trabajo. En el área de Bienestar Social se han contratado de la Bolsa de Empleo Local a 7 auxiliares y un monitor para continuar con el programa de acompañamiento a personas mayores o con problemas de movilidad. El servicio a prestar de los nuevos empleados será acompañamiento a centros médicos, centros sociales y culturales, compañía para pasear a personas con problemas de movilidad o discapacitados, acompañar para compras, aseo personal y tareas domésticas.

Para el área de Deportes se ha  incorporado un auxiliar administrativo, que apoyará en las tareas administrativas del negociado. En Fomento Económico se ha contratado a  una técnico informático, que se encargará de preparar e impartir cursos de formación para la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y otros de emprendedurismo.

 

Por su parte, en Cultura se destina a un conserje de apoyo para  las tareas de conserjería. En el Centro de Mayores “Parc Nou” se incorpora un auxiliar administrativo de refuerzo  y en el área de Obras hay un oficial electricista para la instalación y acondicionamiento eléctrico de la rehabilitación del edificio de la Escuela Taller, en el que se van a impartir cursos de formación a desempleados.

 

Otro auxiliar administrativo está en el registro del Ayuntamiento para apoyo de tareas. En el área de Juventud se destina a un conserje para realizar tareas de conserjería de los cursos del Taller de Empleo y T´Avalem que se imparten en el Centre Jove y a un auxiliar administrativo para apoyo en las tareas administrativas.

 

Finalmente para trabajos de limpieza en caminos, azarbes y barrancos de la sierra y zona de campos, se han contrado a 3 peones y 1 oficial, y para trabajos de pintura en dependencias municipales, parques, jardines, plazas y colegios públicos se destinan 3 peones y 2 oficiales.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que los trabajadores han sido   seleccionados directamente de la Bolsa de Empleo, creada bajo criterios sociales para desempleados con necesidades sociales.  En total este año el Consistorio crevillentino ha destinado una partida municipal de 150.000 € íntegra a la contratación de desempleados para el Plan de Empleo Local.

 

 

 

 

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