Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento pone en marcha la primera fase del Plan de Empleo Municipal 2018

Actualidad

1 de marzo

El Ayuntamiento pone en marcha la primera fase del Plan de Empleo Municipal 2018

Crevillent (01/03/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de La Agencia de Desarrollo Local, ha iniciado hoy  la primera  fase del Plan de Empleo Municipal 2018 , que  ha contratado  a 17 desempleados durante 3  meses a jornada completa y 6 meses para los de media jornada,  por importe total de 82.527,97  €. Según explica la concejal de Fomento Laura Gomis,  el objetivo común de este programa es ofrecer formación y capacitación a los parados con un contrato remunerado y   financiado con  el presupuesto municipal . Los contratos son de 3 meses para la jornada laboral  completa y de 6 meses para los contratados en los programas de Bienestar Social , técnico de sonido, auxiliares de cultura, notificador y limpiadora , que tendrán una jornada parcial del 50%.

El Ayuntamiento pone en  marcha la primera fase del  Plan de Empleo Municipal 2018

Hoy han entrado a trabajar los 17 nuevos contratados en los diferentes programas que se han diseñado  . Desde el área de Bienestar Social se continúa con el programa de  acompañamiento a personas mayores o con problemas de movilidad. Se han contratado de la Bolsa de Empleo Local a 8 auxiliares y un monitor que coordina el equipo. Este año , además de prestar el servicio de acompañamiento y paseo de los usuarios, sigue la posibilidad de ayudar en las tareas domesticas y aseo personal.

También ha comenzado a trabajar el técnico de recursos humanos que se encarga de la actualización y mantenimiento de las bolsas de trabajo para empresas contratistas del Ayuntamiento y el control de los planes municipales de empleo.

El resto de contratados son 1 oficial electricista, 1 monitor de informática, 1 monitor técnico de sonido, 2 auxiliares, 1 notificador y 1 limpiadora .

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que los trabajadores se han seleccionado directamente de la Bolsa de Empleo creada bajo criterios sociales para desempleados con necesidades sociales.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres