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19 de abril

El Ayuntamiento pone en marcha el segundo Plan de Empleo Municipal 2017

Crevillent (19/04/2017).- La concejal de Fomento Laura Gomis ha informado que el Ayuntamiento de Crevillent va a impulsar a partir del día 2 de mayo 6 programas de empleo con la contratación de  26 personas desempleadas, por importe total de 118.769,70 €. El objetivo común de estos programas es ofrecer formación y capacitación a los parados con un contrato remunerado que va de 3 a 5 meses de duración, financiados con cargo al presupuesto municipal de 2017.

El Ayuntamiento pone en marcha el segundo Plan de Empleo Municipal 2017

El primer programa en el que se está trabajando es el de Cultura, en el que se contratará a 1 auxiliar administrativo que desempeñará su función en los museos; 1 oficial y 3 peones que se encargarán de los trabajos arqueológicos de campo en Penya Negra; 1 monitor técnico de sonido que se ocupará de contralar el inventario que componen todos los equipos de sonido, luces y audiovisuales de la Casa de Cultura,  así como ser responsable de la luz y el sonido en los distintos actos que se realicen en la Casa de Cultura y 1 conserje que será el encargado de controlar el acceso a la Casa de Cultura, atención al público y todas aquellas tareas que se le requieran.

Otros programas que se organizan son los de Medio Ambiente y Bienestar Social, en ellos se contratará a 1 oficial y 4 peones para realizar labores medioambientales en terrenos forestales del municipio y a 1 monitor y 4 auxiliares que serán los encargados de acompañar a los mayores al centro Médico, para compras o cualquier otra cosa que necesiten.

El cuatro programa que se va a poner en marcha es el de fomento Económico que contratará a 2 técnicos de recursos humanos para la actualización y mantenimiento de las bolsas de trabajo para empresas contratistas del Ayuntamiento y el control de los planes municipales de empleo; 1 monitor de informática para preparar e impartir cursos de formación para la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y 1 oficial electricista para la instalación y acondicionamiento de la rehabilitación del edificio de la Escuela Taller.

Por último, los otros programas que se llevarán a cabo serán el de Censo, Estadística y Población que darán empleo a 1 notificador que se encargará de hacer notificaciones de revisión quinquenal Padrón Municipal de Habitantes; y el programa de Servicios contratará a 1 oficial y 3 peones de pintura.

Gomis explicaba que los trabajadores se seleccionan directamente de la Bolsa de Empleo que se ha ido creado en los últimos meses bajo criterios sociales y dirigidos a  desempleados con necesidades sociales. “Este es un instrumento de carácter social con el que las empresas contratistas  del Ayuntamiento pueden contratar al personal laboral temporal,  basado en criterios de necesidad social de las personas seleccionadas y además sirve para nutrir  los Planes de Empleo municipales”.

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