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18 de abril

El Ayuntamiento pone a disposición de 16 asociaciones el antiguo edificio de Correos

Crevillent ( 18/04/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha el edificio reformando  del antiguo edificio de Correos , que ha sido  mejorado y adaptado para ponerlo a disposición de 16 asociaciones locales . Las  obras de  adecuación han  conseguido que este edificio tenga mejores condiciones y pueda ser utilizada por más entidades. Ayer martes tuvo lugar la inauguración del nuevo inmueble, con la asistencia del Alcalde César Augusto Asencio, el concejal de Obras Manuel Moya, la edil de Participación Ciudadana Laura Gomis , miembros de la Corporación Municipal y una amplia representación de las entidades que van a usar el nuevo inmueble.

El Ayuntamiento pone a disposición de 16 asociaciones el antiguo edificio de Correos

Las asociaciones que compartirán el nuevo edificio son:

-Club Baloncesto Femenino “Alfombras Virginia

-Club Baloncesto Crevibasquet

-Crevillent Deportivo

-LGTB

-Tertulia artístico literaria El Cresol

-Rondalla Crevillentina

-Associació Ornitológica

-Creadores Crevillent

-Coro Voces Graves

-Colectivo de Estudiantes Universitarios,

-Asociación Afectados Cáncer

-Protección Civil

-Asociación Empresarios Construcción

-Asociación Coche Clásico

-Asociación Comerciantes

-Club Pesca El Sargo

 

El proyecto  ha tenido  un coste total de 251.712 € ,  de los que 217.690 € han sido de  obras, 23.253 € para el nuevo mobiliario adjudicado a la empresa local Trama SL  y 10.769 €  los honorarios técnicos del arquitecto externo Jesús Sánchez Ripoll.  Con esta reforma se ha logrado que  el edificio disponga de   mayor funcionalidad , habilitando para ello 18 almacenes y 8 salas de usos múltiples  . Por tanto, los despachos independientes que habían en cada espacio han desaparecido y se han creado despachos de uso múltiple para  las asociaciones , teniendo cada asociación su taquilla con llave independiente para guardar su documentación.

En el acto de inauguración del nuevo edificio, el Alcalde entregó a cada una de las asociaciones las llaves del nuevo inmueble y posteriormente se firmará junto a los presidentes de  las entidades un convenio en el que se regula el uso del inmueble municipal  de manera gratuita por un periodo de 4 años, renovables, con la obligación de la entidad de hacer un buen uso del local.

La Primera autoridad destacó en el acto la importancia de este nuevo edificio, que se pone a disposición de las entidades locales , arrancando el proyecto al final de la Corporación anterior,  pero  licitando, ejecutando y equipando durante la actual.

El edificio de 426 metros cuadrados ,  anexo a la Oficina de Medio Ambiente que ya fue rehabilitada ,  tiene 3 plantas. En la planta baja se  imparte el taller de pintura. En la primera y segunda planta se han habilitado  en total 8 despachos, 4 baños y 18  almacenes-archivos . Además el edifico está equipado  con un ascensor en planta baja que da servicio a las plantas superiores . Las obras han consistido también en cambiar el suelo de terrazo por cerámico, pintar paredes, puertas nuevas,  instalación eléctrica, así como aire acondicionado y calefacción en sus salas.

A la licitación de estas obras concurrieron 25 empresas, adjudicándose a la empresa Deicomur, con la oferta más económica, por importe de 197.690,85 €, siendo el precio de licitación de 299.000 € y luego se amplió el contrato con 20.000 € para incluir la remodelación de los aseos, en los bajos del edificio ocupados por el taller  de pintura.

 

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