Ir al contenido

Actualidad

El Ayuntamiento podrá en marcha digitalmente el procedimiento de responsabilidad patrimonial

El Ayuntamiento podrá en marcha digitalmente el procedimiento de responsabilidad patrimonial

El Ayuntamiento de Crevillent sigue trabajando en ampliar los servicios de la administración electrónica para facilitar que el ciudadano realice sus trámites con el consistorio a través de Internet. Este es uno de los  objetivos en los que viene trabajando en los últimos años  la concejalía de Informática  y así conseguir que  los trámites más demandados por los vecinos , estén disponibles a través de Internet. En breve, el Ayuntamiento pondrá en marcha el procedimiento de responsabilidad patrimonial de forma digital. Este expediente se inicia cuando un ciudadano le pide a la administración una indemnización por sufrir  lesión en cualquiera de sus bienes y derechos a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

Con esta incorporación, la documentación que llegue al registro de entrada para este procedimiento, será escaneada y todos los funcionarios que tengan que intervenir en el expediente accederán desde sus ordenadores. Además el ciudadano podrá saber en todo momento cómo está el proceso de su solicitud.

Para la puesta en marcha de este nuevo procedimiento, se van a impartir unos cursos formativos la próxima semana dirigidos  a los funcionarios que trabajan e intervienen desde el principio y hasta el final en un expediente de responsabilidad patrimonial.

 

Este es el primer procedimiento que se va a poner en marcha, de un paquete de nuevos catálogos que ampliarán los servicios de la Oficia Virtual del Ayuntamiento. Después del verano, se irá incorporando un procedimiento genérico de gestión de expedientes. Todos los departamentos utilizarán esta aplicación y firmarán digitalmente, con la ventaja que ello supone al tener acceso digitalmente a todos los documentos y desaparecer el papel físico.

 

La concejal de Informática Laura Gomis explicaba que la idea,  es que toda la documentación e instancias   que se presente al Registro General, quede escaneado y pase a las distintas áreas de forma digital. De modo que, en lugar de ir a la 'carpeta física' , el funcionario  entraría a través del programa informático a su bandeja donde recibiría la correspondencia, informes y otros documentos en formato pdf. A partir de ahí,  el funcionario abriría un expediente, en el caso que corresponda, y se tramitaría todo desde el ordenador tanto informes, decretos, notificaciones, firmas, etc.

El coste, de este primer módulo y nuevas funcionalidades que se incorporarán de aquí a final de año, es de 17.500€ + IVA.

 

Actualmente en la página web del Ayuntamiento hay una Oficia Virtual en la que el ciudadano puede realizar solicitudes relacionadas con actividades culturales y de ocio, se hacen reservas de espacios de la Casa Municipal de Cultura y dispone de la posibilidad de realizar  trámites relacionados con la gestión de tributos llevada a cabo por el Ayuntamiento. También hay un servicio de Atención Ciudadana, que tiene la función de promover la participación ciudadana e informar de manera general sobre las atribuciones y servicios disponibles. Así mismo, este servicio gestiona los servicios de quejas, denuncias, peticiones y sugerencias del ciudadano. También on line se puede realizar en estos momentos una solicitud de información al Padrón Municipal de Habitantes