Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento ofrece un servicio de información gratuito para los afectados por cláusulas suelo

Actualidad

15 de febrero

El Ayuntamiento ofrece un servicio de información gratuito para los afectados por cláusulas suelo

Crevillent (15/02/2017).- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Crevillent, ofrece un servicio de información gratuito para los afectados por las cláusulas suelo.

El Ayuntamiento ofrece un servicio de información gratuito para los afectados por cláusulas suelo

A tenor de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de los consumidores en materia de cláusulas suelo, la OMIC de la concejalía de Consumo, ubicada en la calle Ribera s/n,  ofrece un servicio de orientación e información gratuito para los consumidores interesados en realizar la reclamación extrajudicial regulada en dicha norma.

 

La concejala de Consumo, Juana Guirao, ha manifestado que dicho servicio se prestará de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00. Entre otras cuestiones, continúa la concejala, se ayudará a los consumidores a detectar la existencia o no de la cláusula suelo en su escritura hipotecaria, y se informará sobre los pasos a seguir para proceder a su reclamación extrajudicial.

 

Asimismo, la OMIC también ofrecerá un servicio de información y mediación para aquellos gastos de formalización y constitución de préstamo o hipotecario, a tenor de lo establecido en la sentencia 705/2015, de 23 de diciembre, del Tribunal Supremo.

 

La concejala de Consumo también declaró que próximamente se organizará una charla informativa en el Centro de Mayores, para los afectados por dichas cláusulas abusivas.

 

Para más información puede consultar las páginas: www.crevillent.es/portal/consumo o www.crevillent.redomic.com

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres