Ir al contenido

Actualidad

El Ayuntamiento ofrece las dependencias municipales mientras se realizan las obras de rehabilitación en el CEAM

El Ayuntamiento ofrece las dependencias municipales mientras se realizan las obras de rehabilitación en el CEAM

Crevillent (19/02/2019).- La Concejalía de Bienestar Social ha mantenido una reunión esta mañana con la Junta de Usuarios del CEAM (Centro Espacio de Atención al Mayor) tras la preocupación de los jubilados por el cierre de las instalaciones de la Conselleria, después de venirse abajo parte de la escayola.

Según explica la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, “ayer fueron varias personas al Centro de Mayores para hablar conmigo, preocupados por el cierre del CEAM. El Consell decidió cerrar las instalaciones sin previo aviso y por eso he decidió mantener la reunión con la Junta de Usuarios, para valorar la posibilidad de impartir los cursos que se ofrecen en el Centro de Atención al Mayor en las dependencias municipales”.

La edil señala que hay cursos como el de podología, idiomas, memoria, teatro y la rehabilitación de fisioterapeuta individualizada, que se podrían absorber fácilmente e impartirlos en cualquier dependencia municipal. “Entendemos que una personas que esté 15 o 20 días sin recibir tratamiento de rehabilitación podría empeorarse, simplemente con la organización de las Concejalías de Juventud, Cultura y Bienestar Social podríamos acoger la gran mayoría de talleres. Otros como el taller de deportes e informática sería más complicado, debido al volumen de jubilados que asisten a dichos cursos”.

Guirao expone que “ahora mismo la mayor demanda que tenemos son las personas que están recibiendo la rehabilitación de fisioterapeuta individualizada, el taller de baile que hemos tenido que solucionar y el taller de costura”.

La concejal de Bienestar Social indica que ha intentado ponerse en contacto con el Director Territorial para que la Conselleria ceda los monitores de los cursos, mientras el CEAM permanece cerrado por rehabilitación. “La Conselleria tendría que ceder obviamente los monitores, ya que los servicios de tercera edad están concertados y a estas alturas de año no podríamos ampliar. Si el Director Territorial está de acuerdo, nosotros ponemos el espacio físico, y el personal de Conselleria, en vez de estar en el edificio CEAM, estaría en alguna dependencia municipal”, finalizaba Guirao.