Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento mejorará la conducción de agua potable en el tramo dañado del Bon Lloc

Actualidad

12 de febrero

El Ayuntamiento mejorará la conducción de agua potable en el tramo dañado del Bon Lloc

Crevillent ( 12/02/2018).- El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio anunciaba hoy el encargo a la Oficina Técnica Municipal  para realizar el proyecto de mejora de la conducción de agua del tramo dañado en el diseminado Bon LLoc.

El Ayuntamiento mejorará la conducción de agua potable en el tramo dañado del Bon Lloc

Esta red se ejecutó en 1998 y últimamente ha tenido varios desperfectos y han sido ya varias las reparaciones que se han llevado a cabo. La red por otro lado es de polietileno y el desgaste estructural ocasionado por el paso del tiempo y la situación del terreno en zona barrancosa, ha obligado a tomar otro tipo de medidas sobre la red de conducción de agua.

Tras la reunión del último Consejo Agrario, donde ya se trató el tema, y en vista de que las distintas acciones llevadas a cabo no han puesto solución definitiva al problema, Asencio comunicaba esta mañana la decisión de redactar un proyecto integral para renovar totalmente un tramo deteriorado de 900 metros que acaba afectando a la totalidad de la red, pues los cortes en ese tramo acaban perjudicando a todos los usuarios de la red.

Las medidas que pretenden llevar a cabo, tal y como anunciaba el Alcalde , incluyen la sustitución de la red de polietileno por una red de fundición dúctil, metálica, mucho más resistente y duradera, la ampliación del diámetro  de la red, que pasará  a ser de 100 milímetros en lugar de los 90 milímetros actuales que ayudará  a que la presión del agua disminuya y tenga mayor capacidad de suministro, disminuyendo a la vez la tensión sobre la red. También se renovará el asfaltado ya que debido a las fugas y humedades ha ido levantando el terreno provocando el deterioro de la calzada.

Asencio ha anunciado el encargo del proyecto a la Oficina Técnica indicando que, tras la espera de unos meses para su realización, el Ayuntamiento podrá asignar una partida presupuestaria para la ejecución de las actuaciones necesarias. Además, resaltaba la posibilidad de que las obras puedan ser financiadas  con el superávit del 2017 una vez que se conozcan los datos del cierre del presupuesto del año pasado , pudiendo hacer uso de los ahorros de dinero o sobrantes de algunas partidas que hayan dejado un remanente de dinero y que pueda ser invertido en otras actuaciones, que requieran inversión necesaria dentro de lo previsto por la Ley como superávit para inversiones sostenibles.

“Una vez dispongamos del proyecto y de la financiación podremos realizar la modificación de créditos en el presupuesto y habilitar la partida para licitar las obras. Es un problema con solución a corto plazo”, declara el Alcalde.

 

 

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres