Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento inicia las obras para construir una plaza en el solar de la calle Sierpe y acondicionar las vías adyacentes

Actualidad

2 de mayo

El Ayuntamiento inicia las obras para construir una plaza en el solar de la calle Sierpe y acondicionar las vías adyacentes

Crevillent (02/05/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras para construir una plaza en la calle Sierpe y acondicionar varias calles aledañas, que se encuentran en  la zona de la iglesia Santísima Trinidad. El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado hoy la zona para comprobar el comienzo de los trabajos que serán ejecutados por la empresa “Talleres y conducciones Juanito”,  a quien se le adjudicó por importe de 281.029,26€ IVA incluido, al ser la oferta más ventajosa, con un 10% de baja aproximadamente . Además, la empresa adjudicataria se compromete a pavimentar adicionalmente como mejora del proyecto 16.500 metros cuadrados en otras calles próximas.

El Ayuntamiento inicia  las obras para construir una plaza en el solar de la calle Sierpe y acondicionar las vías adyacentes

La obra cuenta con una subvención de 240.000 euros de la Diputación Provincial, ya que fue incluida dentro de su Plan Financieramente Sostenible, lo que supone una subvención del 85% del coste total.

El proyecto  incluye aglomerar las calles adyacentes de San Sebastián, Santísima Trinidad, Lobo, Marchantero, Sierpe, Canónigo Manchón, Virgen del Remedio y Santa Rita con un pavimento de 4 cm de espesor. En la calle Manuel Sanchís Guarner, se procederá a la ejecución de las distintas jardineras realizadas con bordillos en la calzada, menos en la fachada del campo de fútbol que se realizará en la acera. Las calles adicionales a acondicionar se incluirán próximamente.

El alcalde explicaba que la obra trata de mejorar una zona de urbanización en la zona próxima al Calvario, en el barrio del Pont,  proyectando integrar la plaza  Sierpe, ahora de tierra, en un espacio público que contará con mobiliario urbano y jardinería. Además, se actuará en la calle Manuel Sanchís Guarner, fuera de la zona del Pont, cerca del campo de fútbol, dotando de un arbolado de alineación, riego por goteo y reasfaltado de la zona.

Durante las obras,  en el acceso a la plaza Sierpe por la calle Camposanto se demolerá parte de las escaleras existentes y se adecuará la entrada  mediante la ejecución de unas escaleras con pavimento de baldosa hidráulica y  bordillo de hormigón. Se procederá a la eliminación de un poste existente de Baja Tensión. La plaza se realizará con pavimento de hormigón fratasado, contará con 3 farolas led y se plantarán 6 árboles y una jardinera. Se aprovechará para sustituir la red de agua existente por una conducción de tubería de fundición  de 80 milímetros   de dinámetro, desde la esquina de la calle Sierpe con Virgen de los Remedios hasta finalizar la plaza, unos 35 metros lineales. Además se urbanizará la calle exterior con baldosa hidráulica y bordillo de hormigón, mientras que el   acceso desde  la calle Sierpe a la Plaza Poeta Maciá Abela se realizará con pavimento de granito.

El plazo de ejecución de las obras una vez se inicie es de cuatro meses.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres