Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva zona de ocio en la Rambla con juegos infantiles, gimnasio, mesas de picnic y un área canina

Actualidad

13 de noviembre

El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva zona de ocio en la Rambla con juegos infantiles, gimnasio, mesas de picnic y un área canina

Crevillent ( 13/11/2018).- La Concejalía de Jardines y Servicios ha informado que este lunes han comenzado las obras para la creación de una nueva zona de ocio infantil en la parte norte de la Rambla de Castelar. El área de 2.200 m2 reunirá juegos infantiles, un gimnasio en la calle, mesas de picnic y un área de esparcimiento canino.

El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva zona de ocio en la Rambla con juegos infantiles, gimnasio, mesas de picnic y un área canina

Según el concejal de jardines, Francisco Verdú, los trabajos han empezado este lunes con una nueva instalación de riego por goteo para los árboles existentes. En este sentido el primer trabajo que se está realizando son   las zanjas para instalar  los tubos y cubrirlo con arena.

Una vez terminado el trabajo de instalación de riego, se dará paso a trasladar el gimnasio en la calle existente en el lateral de la Casa Municipal de Cultura a la nueva zona de ocio. Verdú señala que con este cambio de ubicación,  se pretende “por una parte, crear una zona amplia de ocio y por otra, evitar los ruidos y molestias que por su uso se producen cuando hay actos culturales o musicales en el auditorio de la Casa de Cultura”. Los trabajos están siendo  realizados por  la empresa Crevillentina  Crevirealengo, S.L. con un importe total de 10.723 €.

 

El edil ha recordado que después el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Jardines,  instalará los juegos infantiles y la empresa de limpieza Viaria FCC habilitará un área de esparcimiento canino de 400 m2, siendo esta  una de las mejoras ofertadas en la  adjudicación del servicio. Esta nueva zona canina en un punto tan transitado como es la Rambla, facilitará a los vecinos llevar a sus mascotas.

Verdú finaliza añadiendo que también habrá mejoras de iluminación y bancos en la zona de ocio para que las familias crevillentinas puedan disfrutar de un tramo accesible, tanto a pie al encontrarse cerca del casco urbano, como en coche, ya que existe un aparcamiento público enfrente.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres