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El Ayuntamiento informará a los vecinos de la regularización de los datos y gastos en el servicio del agua para legalizar a los titulares

El Ayuntamiento informará a los vecinos de la regularización de los datos y gastos en el servicio del agua para legalizar a los titulares

Crevillent ( 02/03/2018).- La concejal de Hacienda y Contratación , Mª Camen Candela , ha informado que el Ministerio de Hacienda, en aplicación de la normativa anti-fraude, ha requerido a la empresa Hidraqua, empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable, anteriormente Aquagest, a que actualice los datos de los abonados que no están completos, por ejemplo al faltar el DNI o estar equivocado, o aquellos cuyo titular ha fallecido.

Por ese motivo, desde Hidraqua se han remitido comunicaciones a los abonados que se encuentran en esa situación y que deben actualizar los datos, requiriéndoles para que procedan a realizar el trámite y den de alta al nuevo titular del servicio como abonado, pues de no hacerlo se procederá al corte del suministro por falta de abonado del servicio de agua potable.

 

La concejal de Hacienda y Contratación ha indicado que la legalización de los titulares va a conllevar gastos, que son obligación de aquéllos que adquieren o usan las viviendas y que se los han ahorrado no poniendo a su nombre, como es obligado, el contrato del servicio. Hasta ahora esto no lo obligaba la legislación de un modo claro,  pero ahora sí.

Por otro lado, las leyes medioambientales obligan a los que dan el alta de agua en los chalets y en el campo sino tienen alcantarillado , a que instalen instalaciones autónomas para la depuración de las aguas propias residuales e ir suprimiendo las fosas sépticas y ese es otro gasto obligado. “Estos temas se han explicado ya a numerosos vecinos que no acaban de hacer la tramitación correspondiente, pensando que a pesar de no pagar  los gastos ,  seguirán teniendo el agua, pero esto no podrá ser así” . Señala Candela.

 

Ante la falta de regularización de parte de los usuarios notificados y las dudas planteadas por los mismos, tanto en las oficinas municipales como en las de Hidraqua, es por lo que el Ayuntamiento va a intentar facilitar la información que precisan estos ciudadanos para tramitar el cambio de abonado.

El Ayuntamiento va a contratar un técnico que informará de manera individual sobre cada expediente, con la colaboración administrativa de Hidraqua.

Se citará a cada uno de los abonados para explicarles de manera personal y con su expediente, el procedimiento que han de seguir y la documentación necesaria para realizar el cambio de titular del servicio de agua potable.

“De este modo, vamos a conseguir dar una información más precisa al ciudadano y evitar consultas en el Ayuntamiento que son difíciles de contestar al no disponer del expediente”. Infica por último la concejal de Hacienda y Contratación.