Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento de Crevillent solicita nuevamente a la Conselleria de Educación información sobre la retirada de amianto en tres colegios de la localidad

Actualidad

15 de marzo

El Ayuntamiento de Crevillent solicita nuevamente a la Conselleria de Educación información sobre la retirada de amianto en tres colegios de la localidad

Crevillent ( 15/03/2018).- De nuevo y tras reiteradas solicitudes, Cesar Augusto Asencio, Alcalde del municipio, ha enviado una nueva solicitud dirigida al Conseller de Educación, Vicent Marzá, en la cual pide información sobre los plazos para la retirada del material tóxico existente en tres de los centros educativos de Crevillent.

El Ayuntamiento de Crevillent solicita nuevamente a la Conselleria de Educación información sobre la retirada de amianto en tres colegios de la localidad

En el mes de febrero del pasado año, la Conselleria de Educación accedía a la propuesta emitida desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent en la que se solicitaba la retirada de amianto existente en dos de los centros escolares de la localidad, concretamente el CEIP Miguel Hernández y el CEIP Dr. Mas Magro. Sin embargo, y a pesar del compromiso asumido por Conselleria para realizar las actuaciones necesarias durante el pasado año 2017, el Ayuntamiento se encuentra ante la necesidad de solicitar nuevamente información al respecto ,ya que hasta el momento no se ha llevado a cabo actuación alguna para eliminar la cantidad existente de material tóxico.

 

Este continuo incumplimiento de plazos ha sido incluso denunciado por los propios sindicatos y ha acentuado la preocupación de los padres de los escolares, que siguen a la espera mientras sus hijos acuden cada día a esos colegios afectados.

Además, recientemente se ha tenido constancia a través del informe emitido por INVASSAT (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo. Órgano científico-técnico en materia de prevención de riesgos laborales de la administración de la Generalitat) de que existe una cierta cantidad de fibrocemento en otro de los centros educativos de nuestra localidad, concretamente en el CAES Párroco Francisco Mas. Con ello, ya son tres los centros escolares afectados por este material.

 

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que en otros municipios ya se ha actuado en este mismo sentido, el primer edil de Crevillent se encuentra ante el deber y la obligación de exigir nuevamente al Conseller de Educación una actuación inmediata en nuestra localidad.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres