Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para contratar a 22 jóvenes inscritos en el SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Actualidad

18 de mayo

El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para contratar a 22 jóvenes inscritos en el SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Crevillent ( 18/05/2018).-  El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la  Agencia de Desarrollo Local , ha recibido una nueva subvención para la contratación de 22 jóvenes que estén inscritos en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En concreto la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, comercio y Trabajo ha concedido una subvención para los programas denominados: “EMCUJU” y “EMPUJU”.

El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención para contratar a 22 jóvenes inscritos en el SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

“EMPUJU” Y “EMCUJU” son los nombres de los dos programas que van a recibir una subvención total de 351.663,48 euros. Para ser seleccionados, los  jóvenes tienen que estar  inscritos en el SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil , pudiendo  optar a un puesto de trabajo, dentro de los servicios de utilidad colectiva, ocio y cultura, por un período de 12 meses, a tiempo completo.

Concretamente, para el Plan “EMPUJU” se ha concedido una subvención de 313.263,36 euros que facilitará la contratación de 19 jóvenes desempleados no cualificados. En el “EMCUJU” la subvención asciende a 38.400,12 euros y permite la contratación de 3 jóvenes cualificados.

Con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes, estando financiados con Fondo Social  de la Unión Europea.

Tras la concesión de esta subvención, se va a seleccionar para el programa del EMPUJU a 3 auxiliares administrativos para la Biblioteca Municipal, Casa de Cultura y Agencia de Desarrollo Local. En el ENCUJU se contratará a un técnico de sonido para la Casa Municipal de Cultura, 2 conserjes que irán a la Casa de Cultura y al Museo Arqueológico, 5 peones , un oficial y un técnico arqueólogo, que realizarán trabajos arqueológicos en Penya Negra, 6 auxiliares administrativos que se distribuirán en distintos departamentos del Ayuntamiento, 2 técnicos de informática y 1 periodista.

Desde la Agencia de Desarrollo Local, se informa a los jóvenes interesados en participar en estos programas, que se dirijan al SERVEF para darse de alta, si no lo están, en el programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en estas ofertas de empleo dedicadas a jóvenes del municipio entre 16 y 29 años.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres