Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento de Crevillent pide la colaboración de los vecinos en la encuesta para elaborar la estrategia DUSI

Actualidad

6 de octubre

El Ayuntamiento de Crevillent pide la colaboración de los vecinos en la encuesta para elaborar la estrategia DUSI

Crevillent ( 06/10/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent está trabajando  en la elaboración de  un proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con el fin de presentarse a la tercera convocatoria del programa operativo FEDER y obtener así financiación europea. De este modo, en el Consistorio se han realizado  varias sesiones de trabajo entre todos los grupos políticos para establecer las líneas de actuación.

El Ayuntamiento de Crevillent pide la colaboración de los vecinos en la encuesta para elaborar la estrategia DUSI

Para contar con la participación de la ciudadanía en este proyecto,  se ha elaborado una encuesta ciudadana sobre los futuros retos de Crevillent , que se puede cumplimentar en la página web municipal. El enlace a la  web para realizar la encuesta es el siguiente:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeznnI20691JObAjWbd-3aitJpWtoyv8cjY5-Qzh8Tx9g31A/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

El desarrollo de las Estrategias DUSI, establece importantes retos de futuro para la ciudad de Crevillent. Debe adaptarse a la realidad territorial y a la estructura institucional y de gobernanza. Es por ello, que la involucración y colaboración del Ayuntamiento, entidades, agentes sociales y ciudadanía, trabajando juntos a favor de la localidad y su desarrollo, es de gran importancia para cumplir con los objetivos.

Las Estrategias DUSI, no son una herramienta para la toma de decisiones a largo plazo, sino que en ellas se deben decidir los objetivos temáticos y las medidas integradas que se pretenden llevar a cabo en los próximos 6 años. Las Estrategias no se refieren a operaciones específicas de regeneración urbana no integradas, sino que debe implicar una elaboración pormenorizada y rigurosa, abordando la transversalidad de los objetivos propuestos, debiendo justificar su capacidad para asegurar un desarrollo durable e integrado en el tiempo.

En este sentido, la Comisión Europea, a través de los Fondos Europeos, apoya los modelos organizados que sirvan como mecanismo para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y promueven estas iniciativas, incentivando a aquellas ciudades que pretendan lograr una mayor cohesión económica, social y territorial.

Por  estos motivos, el Ayuntamiento de Crevillent, ha decidido presentarse a la tercera convocatoria  cuyo plazo finaliza a finales del mes de  noviembre.

La empresa Arvum Ingeniería, es la encargada de elaborar el proyecto de la Estrategia DUSI por importe de 17.995 € más IVA.

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres