Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento de Crevillent iniciará el expediente de nombramiento de “Hijo Predilecto” del tenor José Antonio Sempere

Actualidad

3 de octubre

El Ayuntamiento de Crevillent iniciará el expediente de nombramiento de “Hijo Predilecto” del tenor José Antonio Sempere

El Ayuntamiento de Crevillent va a iniciar el expediente para el nombramiento de hijo predilecto del tenor crevillentino José Antonio Sempere. En reunión de la Junta de Portavoces se decidió ayer martes, tramitar este importante reconocimiento que tiene el Consistorio dentro del reglamento de Honores y Distinciones.

 

El Ayuntamiento de Crevillent iniciará el expediente de nombramiento de “Hijo Predilecto” del tenor José Antonio Sempere

El pasado 25 de septiembre en la Junta de Portavoces, los grupos políticos y el Alcalde trataron la posibilidad de declarar al famoso tenor crevillentino hijo predilecto, concediéndose el plazo de una semana a los grupos políticos para que meditaran esta cuestión.

 

El inicio del expediente para el nombramiento de José Antonio Sempere ha sido apoyado por 3 de los 4 grupos políticos del Ayuntamiento. En Junta de Portavoces celebrada ayer se acordó impulsar el inicio del expediente, adelantando el Alcalde que nombrará instructora a Loreto Mallol, concejal de Cultura y Primer Teniente de Alcalde.

 

Asencio explicó,  que este reconocimiento a José Antonio Sempere se fundamenta en una gran trayectoria profesional y toda una vida dedicada al canto, seña de identidad de los crevillentinos. El Alcalde destacaba los grandes éxitos que ha tenido José Antonio Sempere y ahora que ha llegado a su madurez, con el bagaje de toda una experiencia para pasar a la docencia, es de justicia que se le haga un reconocimiento desde su localidad natal.

 

La primera autoridad indicaba, que habrá otros crevillentinos que podrían reunir méritos para este reconocimiento, pero en el caso de José Antonio Sempere se da la circunstancia de la perspectiva de la madurez y el premiar ahora toda su trayectoria, que otros aún no han culminado.

 

César Augusto Asencio pidió a los grupos políticos su apoyo para enriquecer este expediente con la participación de la sociedad crevillentina, involucrándose en el nombramiento y en el expediente.

 

Tras la reunión de la Junta de Portavoces de ayer en la que se acordó esta propuesta de nombramiento, el Alcalde contactó con José Antonio Sempere para anunciarle el inicio del expediente de Hijo Predilecto, reconocimiento que acogió, según Asencio,  con sorpresa y satisfacción.

 

 

 

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres