Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento de Crevillent inicia las obras de acondicionamiento de las calles Jaime Balmes y San Jaime y varios Caminos en San Felipe Neri

Actualidad

2 de noviembre

El Ayuntamiento de Crevillent inicia las obras de acondicionamiento de las calles Jaime Balmes y San Jaime y varios Caminos en San Felipe Neri

Crevillent (02/11/2018).- El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado esta mañana el inicio de obras de acondicionamiento en las calles Jaime Balmes y San Jaime, unas mejoras que se ejecutan con el superávit del presupuesto del año pasado.

El Ayuntamiento de Crevillent inicia las obras de acondicionamiento de las calles Jaime Balmes y San Jaime y varios Caminos en San Felipe Neri

El Ayuntamiento de Crevillent  adjudicó en el mes de junio  las obras de acondicionamiento de las calles Jaime Balmes y  San Jaime y dos tramos en San Felipe Neri, los caminos rurales de Orones y de la Partición con Catral. De las 19 empresas que se presentaron, el proyecto fue adjudicado a Pavasal Empresa Constructora por importe de 198.338 €. Además esta empresa  ofertó como mejora un incremento de asfaltado de superficie de 11.505 m2 o su equivalente en otra actuación de forma gratuita al Ayuntamiento. Una parte se destinará a ampliar el asfaltado en el Camino de Orones y otra al cambio de un tamo de desagüe en la calle San Jaime.

Igualmente el Ayuntamiento  adjudicó la coordinación de seguridad y salud de las obras  por importe de 1.815€ a un arquitecto técnico externo, mientas que la Oficina Técnica Municipal redactó el proyecto técnico y se encarga de la dirección de las obras. El Alcalde ha explicado que estas obras han estado un tiempo suspendidas, después de estar adjudicadas a la empresa PAVASAL porque el Ayuntamiento se quedó  sin arquitecto y ha habido que esperar a que tomara posesión el nuevo arquitecto.

En concreto se van a remodelar las calles Jaime Balmes con 700 m2 de longitud, se procederá a ensanchar las aceras, se colocará arbolado de alineación entre la calle San Vicente Ferrer y Manuel Broseta y se sustituirá la red de agua potable en una longitud de 230 metros lineales de tubería de fundición. En la calle San Jaime se asfaltarán  300 m2, al igual que se ensancharán las aceras hasta un ancho de 1,30 metros y  se sustituirán 65 metros lineales de la red de agua potable y la red de alcantarillado. En el  camino de Orones que tiene  una longitud  de 1.800 m2  y en  el camino de la Partición con Catral con 5.880 m2, se mejorarán las condiciones del firme existente y su seguridad.

El Alcalde destacaba que la red de agua estaba muy mal, en 1995 y que se ha ido mejorando con inversiones continuas. Además explicaba que “las actuaciones que estamos haciendo son de renovación del agua, siguiendo la tónica de mejora de la presión y evitación de perdidas y fugas. En estos momentos estamos en un rendimiento de la red por encima del 82-83%, cuando el óptimo de una red es que se alcance como máximo un 80% con mucha inversión y trabajo. Nosotros superamos ese 80% y por tanto es menos agua que se pierde y menos que pagan los vecinos en su tarifa del agua”.

Con lo que respecta a la mejora presentada por la empresa Pavasal, el primer edil indicaba que “si queda algún sobrante de los 11.505 m2 se destinará a un vial de conexión con la autovía en la zona de La Estación, que fue solicitado por los vecinos en la última reunión que tuvimos”.

Por último el Alcalde César Augusto Asencio ha indicado que era necesaria esta actuación porque los caminos están muy deteriorados y son muy transitados, principalmente por los vecinos de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri. La previsión es que las obras estén ejecutadas antes del 31 de diciembre.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres