Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento de Crevillent asiste a una reunión sobre el “Camino de San Pascual” en Monforte del Cid

Actualidad

26 de febrero

El Ayuntamiento de Crevillent asiste a una reunión sobre el “Camino de San Pascual” en Monforte del Cid

El Ayuntamiento de Crevillent estuvo presente días atrás en la  reunión celebrada en Monforte del Cid  para coordinar el “Camino de San Pascual. Peregrinación a Orito”, a la que asistieron también los ayuntamientos de Orihuela,  Dolores, Aspe, Elche y Novelda. La reunión estuvo presidida por la alcaldesa y el concejal de Turismo de Monforte.

El Ayuntamiento de Crevillent asiste a una reunión sobre el “Camino de San Pascual” en Monforte del Cid

Por parte del Ayuntamiento de Crevillent asistió la profesora del área de turismo del Taller de Empleo Begoña Pérez Rodríguez, y según el informe de la reunión que ha emitido, se pretende promocionar el Camino de San Pascual y también buscar senderos peatonales que no supongan peligro a los viandantes convirtiéndose en atractivos tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental.

 

La  ruta a Orito fue establecida por los peregrinos en el siglo XVI, siendo una de las rutas de peregrinación más importantes de la Comunidad Valenciana, dado el importante número de personas que todos los años la realizan, aproximadamente 300.000, que  principalmente se concentran en los meses de abril y mayo. Estos peregrinos proceden principalmente del Baix Vinalopó y Vega Baja, aunque también los hay de Murcia, Albacete y Valencia. El objetivo final de la ruta es llegar a la Cueva de San Pascual en Orito.

 

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, recuerda que ya existe coordinación entre Aspe, Monforte y Crevillent como resultado de acciones anteriores, así como rutas PR  , de Pequeño Recorrido,  señalizadas como San Pascual. Precisamente, prosigue Mallol, hace aproximadamente un año fueron repuestas  todas las señalizaciones, que el Centro Excursionista se encargó de elaborar en su día y que permiten recorrer la ruta a San Pascual partiendo de La Estación y dirigiéndose a la sierra, evitando transcurrir por carreteras con circulación de vehículos. “Es intención de la Concejalía de Turismo seguir los contactos con los municipios por los que transcurren las diferentes rutas y colaborar en la puesta en común y promoción de las mismas.”

 

 

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres