Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento convoca las subvenciones para promover la participación ciudadana

Actualidad

29 de noviembre

El Ayuntamiento convoca las subvenciones para promover la participación ciudadana

Crevillent (29/11/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ha convocado las subvenciones a asociaciones de vecinos destinadas a la promoción de la participación ciudadana por importe de 6.000€ . Hoy jueves .en el Boletín Oficial de la Provincia se ha publicado las bases de esta convocatoria. Serán beneficiarios de estas ayudas las asociaciones de vecinos sin fin de lucro que se encuentren inscritas o acrediten haber solicitado su inscripción con anterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria, en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Crevillent.

El Ayuntamiento convoca las subvenciones para  promover la participación ciudadana

El objetivo de esta subvención municipal es  contribuir, mediante el otorgamiento de subvenciones, a sufragar los gastos derivados de la programación, y organización de actividades para la promoción de la participación ciudadana que se realicen durante el año 2018 desde las asociaciones de vecinos.  El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 15 diciembre de este año.

La concejal de Participación Ciudadana Laura Gomis ha informado que para la concesión de la subvención y determinación de su importe, así como para su denegación se tendrán en cuenta:

•Concreción e interés que fomente la participación  ciudadana de la actividad.

•Detalle con que se presente el presupuesto de la actividad.

•Amplitud del público al que va dirigido y que puede acceder a la misma.

•Subvenciones ya concedidas con cargo a la Convocatoria.

•Tratarse de actividad tradicional en el Municipio.

•El interés cultural y artístico de la actividad.

Los peticionarios acompañarán a su solicitud cuantos estudios, programas, memorias y demás documentación que estimen convenientes.

En esta convocatoria no se subvencionarán actos considerados festivos, ni comida,  ni bebidas, ya  que se trata de promover la participación vecinal.  Se apoyarán las  actividades que fomenten la participación ciudadana y el asociacionismo, promocionando con ello la ocupación del tiempo libre, no pudiendo ser destinadas en ningún caso a financiar inversiones ni adquisiciones de material inventariable o equipamiento, ni a agrupaciones integradas por asociaciones que ya  perciben esta subvención.

Según las bases, los proyectos se han de ajustar al máximo a las prioridades marcadas y se valorará de manera especial su carácter innovador, así como, la promoción real  de la participación.

Para más información se pueden consultar las bases en la página web municipal http://www.crevillent.es/portal/participacion-ciudadana/

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres