Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento convoca las subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades festivas para los actos festivos de este año

Actualidad

17 de agosto

El Ayuntamiento convoca las subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades festivas para los actos festivos de este año

Crevillent (17/08/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ha convocado las subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades festivas para los actos festivos de este año 2018. La convocatoria se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y se puede acceder a ella a través de la web municipal en el área de Fiestas.

El Ayuntamiento convoca las subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades festivas para los actos festivos de este año

Según indica la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, el objetivo de estas subvenciones es contribuir a sufragar los gastos derivados de la programación y organización de actividades festivas por parte de entidades y asociaciones que se realicen durante el año 2018. No pudiendo ser destinadas en ningún caso a financiar inversiones ni adquisiciones de material inventariable o equipamiento. Además informa que la partida destinada a estas subvenciones es de 17.000  euros.

La edil explica que serán beneficiarios de estas ayudas las Asociaciones y Entidades privadas sin ánimo de lucro que se encuentren inscritas o acrediten haber solicitado su inscripción con anterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria, en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Crevillent. La solicitud debe realizarse en el modelo oficial hasta el 30 de septiembre.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

- Instancia solicitando la subvención según modelo oficial.

- Actividades festivas programadas y presupuesto de las mismas.

- Certificado de estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

- Declarar que la contabilidad se lleva conforme al Plan General de Contabilidad para entidades sin fines lucrativos y que no se encuentra en ninguna de las causas de prohibición de la Ley General de Subvenciones.

- Declarar que no se percibe subvención pública para la realización de sus actividades.

- Cumplimentar y presentar la cuenta justificativa.

Para la concesión de la subvención se tendrá en cuenta el detalle con que se presente el presupuesto, la amplitud del público al que va dirigida la actividad, tratarse de una actividad tradicional y el interés festivo y cultural de la misma.

La subvención podrá alcanzar como máximo el 80% del importe total.

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos se requerirá al beneficiario para que lo subsane en el plazo de 10 días. Las entidades beneficiarias están obligadas  a realizar la actividad o actividades objeto de la ayuda, acreditar documentalmente la realización de la actividad, hacer constar el patrocinio del Ayuntamiento y el escudo municipal.

Para resolver cualquier duda pueden dirigirse al Área de Fiestas situada en el Centre Jove a partir de la última semana de agosto.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres