Ir al contenido

Actualidad

El Ayuntamiento consigue la renovación de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas

El Ayuntamiento consigue la renovación de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas

Crevillent (16/04/2019).- La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent ha informado que la Conselleria de Sanidad ha renovado la autorización de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

Las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas son servicios de titularidad local que desarrollan Programas de Prevención, con el objetivo de reducir o evitar el uso de drogas y otras conductas adictivas, así como promover hábitos de vida saludables.

Según explica la concejal de Sanidad, Juana Guirao, con fecha de 5 de abril entró en el Registro Municipal la resolución con la aprobación y prórroga de la autorización de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas.

El Ayuntamiento solicitó la pertinente autorización en cumplimiento con el Decreto 132/2010, de 3 de septiembre, del Consell, sobre registro y autorización de centros y servicios de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos. Esta solicitud debe realizarse cada 4 años.

Con esta nueva renovación de la UPCCA, ya serán 31 años de funcionamiento de trabajo en adicciones, puesto que el servicio inició su trayectoria en el octubre de 1988 como CAT, pasando a ser UPC en 1992 hasta su nombre actual con el DECRETO 132/2010, donde pasa a llamarse definitivamente UPCCA.